¿Llegó el momento de elegir tu futuro profesional? Si buscas un test vocacional gratis para elegir carrera universitaria debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Los mejores tests vocacionales gratis para elegir carrera

Descubrir tu vocación puede resultar complicado, en ocasiones pueden gustarte tantas cosas que no sabes hacia dónde dirigirte, o bien, puedes percibir cierto miedo por saber si serás bueno o no en ello. Si bien, no existe una fórmula mágica que te de una respuesta exacta, sí existen herramientas diseñadas por expertos en áreas profesionales que te pueden orientar a tomar una mejor decisión.

¿Alguna vez has escuchado decir a alguien que se equivocó de profesión o su carrera no resultó ser para él? Esta es una de las razones más comunes por las que jóvenes universitarios abandonan sus estudios y con ello bloquean la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en lo que realmente les apasiona.

Si te encuentras en la etapa final de tu preparatoria, debes considerar la correcta orientación y hacer un autoanálisis sobre qué es lo que buscas para tu futuro.

Por eso, te queremos recomendar tres opciones de test vocacional gratis para elegir carrera universitaria.

 

Ventajas de hacer Test vocacionales: 

Si te preguntas cómo puede ayudarte realizar un test vocacional, aquí te dejamos tres razones importantes: 

1. Cada uno tiene distinto respaldo y toma en cuenta diversos factores para brindarte tu resultado.

2. Pueden ser complementarios uno con el otro, para que tengas una visión mucho más clara del panorama que te esperaría.

3. Los podrás realizar desde la comodidad de tu casa, ya que se encuentran en línea.

4. ¡Son test vocacionales gratis! Los podrás hacer sin necesidad de realizar algún cargo. 

Conoce más de estas herramientas, elige el test ideal para ti y ¡haz la prueba!

Los mejores test vocacionales gratuitos

 

Tres opciones de test vocacional gratis para elegir carrera 

Elegir una carrera puede ser un desafío, pero los test vocacionales gratuitos son herramientas valiosas para descubrir tus intereses y habilidades. Aquí te presentamos tres opciones para ayudarte en tu decisión:

1. Test vocacional de OCC Mundial

Este es un breve cuestionario que propone el blog de empleo de OCC Mundial en el que te indica cuál es tu área ideal de estudio de acuerdo con tu personalidad. Aquí tendrás oportunidad de hacer un autoanálisis muy rápido de tus gustos con preguntas similares a lo que te preguntaría un reclutador a la hora de postularte a un trabajo para saber un poco más sobre ti. Puede resultar un ejercicio interesante antes de realizar un test vocacional mucho más completo.

2. Test vocacional gratuito de la SEP

La Secretaría de Educación Pública ha diseñado una herramienta con dos pruebas, una que está relacionada con las habilidades con las que cuentas y otra con tus gustos e intereses. Al finalizar, cada prueba te dará un reporte y con el resultado de las dos pruebas te indicarán cuál es el área de estudios ideal para ti y las carreras que se relacionan con ella. 

3. Test vocacional en línea UNITEC

En la UNITEC estamos comprometidos con los jóvenes y su educación, por eso desarrollamos un test vocacional gratis para elegir carrera, el cual evalúa tu personalidad, competencias, tipo de aprendizaje y habilidades; todo de forma integral en una sola prueba que realizarás en aproximadamente 20 o 30 minutos y en la que tendrás un perfil vocacional con las carreras de esa área, así como un perfil de egreso de cada una y datos de empleabilidad que te permitirán visualizar en qué podrías trabajar. 

Confirma tu vocación con este test vocacional. ¡Realízalo ahora entrando aquí!

Los mejores test vocacionales gratuitos

Ya realicé el test vocacional, ¿qué debo hacer después?

Una vez que hayas completado tu test vocacional y conozcas tus resultados, es importante tomar los siguientes pasos para avanzar en tu decisión de carrera:

  1. Investiga profundamente: Busca información detallada sobre las carreras sugeridas por el test. Considera factores como el plan de estudios, las salidas profesionales, y las habilidades requeridas.

  2. Reflexiona sobre tus intereses y habilidades: Asegúrate de que las carreras sugeridas se alineen con tus intereses personales y fortalezas: piensa en cómo se ajustan a tus valores y objetivos a largo plazo.

  3. Acércate a la UNITEC: Esta universidad cuenta con una amplia oferta de programas académicos adaptados a las necesidades del mercado laboral. La UNITEC brinda becas académicas para apoyar tu educación, planes educativos flexibles que se ajustan a tu ritmo de vida, opciones de financiamiento para facilitar el pago de tu colegiatura y la posibilidad de revalidar materias si ya tienes estudios previos. Todo esto, sumado a su reconocida calidad educativa, hace de la UNITEC una excelente opción para tu formación profesional.

  4. Realiza experiencias prácticas: Si tienes la oportunidad, participa en prácticas, voluntariado o trabajos de verano relacionados con las carreras de tu interés. Esto te dará una mejor idea de lo que implica el trabajo diario en esas profesiones.

  5. Toma una decisión informada: Basándote en tu investigación y experiencias, elige la carrera que mejor se ajuste a tus intereses y metas. Recuerda que esta decisión no es definitiva y siempre puedes cambiar de rumbo si tus intereses o circunstancias cambian en el futuro.

Y si ya decidiste qué estudiar, una Licenciatura UNITEC puede ser la ideal para ti. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...