¿Sabes cuáles son las carreras mejor pagadas en México? Te contamos de 10 licenciaturas top que puedes estudiar en línea. 

Carreras mejor pagadas para estudiar en línea

Cada vez las universidades en México hacen un esfuerzo constante por ampliar su oferta educativa en  carreras online, permitiendo a más personas continuar con su preparación profesional e incrementar su competitividad. 

Si has elegido estudiar en la modalidad en línea, es importante investigar y reflexionar bien la licenciatura a cursar, especialmente en lo que tiene que ver con el campo laboral y los ingresos. Recuerda que la educación es una inversión a futuro y el retorno de esta inversión podría incrementar a través del tiempo. 

LEE TAMBIÉN: 4 mitos sobre la educación en línea que debes derribar

En México, un profesionista con licenciatura gana en promedio unos $12,123 pesos (IMCO, 2022), el doble que alguien con una persona que solo cuenta con preparatoria. 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en 2022? 

A continuación  te daremos a conocer las licenciaturas mejor pagadas en 2022, de acuerdo con información del IMCO y que puedes estudiar en línea en UNITEC:

1. Licenciatura en Arquitectura

La carrera en arquitectura se enfoca en el estudio y diseño de edificaciones y espacios urbanos, combinando la creatividad artística con el conocimiento técnico y científico. Los arquitectos aprenden a diseñar estructuras y espacios que sean estéticamente atractivos, funcionales y seguros.

Esta carrera incluye materias como dibujo arquitectónico, teoría de la arquitectura, historia del arte, matemáticas y física. Además, se busca desarrollar la capacidad de análisis y resolución de problemas, así como una comprensión sólida del contexto social y ambiental de la arquitectura.

De acuerdo con el IMCO es la 5a carrera mejor pagada en el país

Sueldo: $15,603 pesos (IMCO, 2022)

2. Licenciatura en Diseño de Interiores 

La carrera de Diseño de Interiores se centra en la creación y renovación de espacios interiores, buscando combinar estética, funcionalidad y comodidad. Los diseñadores de interiores aprenden a planificar y diseñar espacios que respondan a las necesidades y deseos de los usuarios, considerando factores como la luz, el color, los materiales, la circulación y la disposición del mobiliario.

Esta licenciatura incluye cursos de teoría del color, dibujo, historia del diseño, ergonomía y psicología ambiental. Además, se promueve el desarrollo de habilidades creativas, técnicas y de comunicación para interactuar efectivamente con clientes y proveedores.

Sueldo: $14,928 pesos (IMCO, 2022)

3. Ingeniería Industrial y Administración

Si estás interesado en definir, diseñar, manejar sistemas integrados de calidad y de manufactura, aplicando métodos y herramientas de ingeniería industrial y administración, así como construir, operar y seleccionar modelos para el incremento de valor de los productos y servicios, la carrera de Ingeniería Industrial y Administración podría darte un buen ingreso, siendo un profesionista capaz de integrar y sincronizar los procesos administrativos a lo largo de la cadena de suministro, trascendiendo el ámbito interno de la empresa. 

Sueldo: $ 13,390 pesos (IMCO, 2022)


4. Licenciatura en Derecho 

Esta carrera diseñada para quienes están interesados en ser agentes de cambio social a través de la observancia y aplicación de las leyes, así como de la legislación en distintos niveles de gobierno, siempre ha destacado entre las mejor pagadas por su importancia en la sociedad. Un licenciado en Derecho tiene una excelente preparación técnica que le permite participar en la construcción de un estado de derecho basado en la ética y el humanismo. 

Sueldo $ 13,313 (IMCO, 2022)

5. Licenciatura en Educación

La carrera de Educación se centra en formar profesionales capaces de transmitir conocimientos y habilidades, y de fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Esta carrera combina teorías pedagógicas con prácticas de enseñanza, cubriendo aspectos como psicología educativa, diseño curricular, evaluación del aprendizaje y técnicas de enseñanza. Los estudiantes de educación aprenden a planificar lecciones, manejar el aula, y adaptarse a las diferentes necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Dependiendo de la especialización, pueden enfocarse en distintos niveles educativos (como primaria, secundaria o superior) o áreas específicas (como matemáticas, lengua o ciencias). El objetivo final es formar profesionales comprometidos con la educación y el crecimiento de los alumnos.

Sueldo $ 13,222 (IMCO, 2022)

6. Licenciatura en Contaduría

CALCULA TU BECA PARA ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN LÍNEA EN LA UNITEC

¿Te visualizas estando a cargo de los estados financieros de una empresa, generando y evaluando información contable para tomar mejores decisiones? Los egresados de la licenciatura en Contaduría Pública planean e implementan sistemas para maximizar utilidades de las empresas, además de realizar diagnósticos contables en función de la situación financiera de la organización, por lo que no es de sorprender que esta carrera online se encuentre entre las mejor pagadas.

Sueldo $12,878 (IMCO, 2022)

7. Licenciatura en Administración de Empresas

Esta Licenciatura en Línea es ideal para quienes quieren emprender e innovar en las organizaciones, participando en diversos modelos de negocio. Quienes estudian la Licenciatura en Administración de Empresas en línea aprenden a formular estrategias de precios y a comercializar productos y servicios, así como a identificar y capitalizar oportunidades de nuevos negocios, incluyendo fusiones y adquisiciones de empresas. 

Sueldo $12,788 (IMCO, 2022)

8. Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera de Diseño Gráfico se enfoca en comunicar ideas e información a través de elementos visuales. Los diseñadores gráficos utilizan imágenes, tipografía y colores para crear piezas de comunicación que pueden ir desde logotipos y marcas hasta páginas web y materiales impresos.

La carrera incluye materias como teoría del color, tipografía, dibujo, diseño digital y software de diseño gráfico. Los estudiantes aprenden a desarrollar conceptos creativos, a resolver problemas visuales de manera efectiva y a comunicarse con clientes. La carrera de Diseño Gráfico también fomenta el pensamiento crítico y la habilidad de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías.

Sueldo $12,247 (IMCO, 2022)

 

 

9. Licenciatura en Literatura

La carrera de Literatura se dedica al estudio y análisis crítico de los textos literarios en diversos géneros, períodos y culturas. Los estudiantes aprenden a interpretar y criticar obras literarias, explorando temas como la estructura narrativa, el uso del lenguaje, los contextos históricos y culturales, y las teorías literarias.

La licenciatura incluye asignaturas como poesía, prosa, drama, crítica literaria, y teoría literaria. También se promueve el desarrollo de habilidades de escritura creativa y académica. Un graduado en Literatura puede seguir una carrera en campos como la enseñanza, la edición, la escritura, la traducción y otras profesiones que valoran el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación.

Sueldo $10,839 (IMCO, 2022) 

10. Licenciatura en Psicología

La carrera de Psicología se dedica al estudio de la mente y el comportamiento humanos. Los estudiantes de psicología exploran una amplia gama de temas, desde los procesos cognitivos y emocionales hasta las influencias sociales y culturales en el comportamiento. La carrera incluye asignaturas como psicología del desarrollo, psicología social, psicopatología, neuropsicología, entre otras.

Los estudiantes aprenden a aplicar métodos científicos para investigar la conducta humana y a usar esta comprensión para ayudar a resolver problemas personales, organizacionales y sociales. Los psicólogos pueden trabajar en una variedad de contextos, incluyendo escuelas, empresas, hospitales, agencias de gobierno o en práctica privada.

Sueldo $10,770 (IMCO, 2022)

 

Estudia una licenciatura en línea de calidad

Recuerda que las licenciaturas en línea tienen la misma validez que las licenciaturas presenciales, pero para asegurarte sobre la calidad de estas, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Que el programa tenga Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP o de las autoridades oficiales correspondientes.

  • Investiga el tipo de plataforma que la universidad utiliza, pues el secreto para el éxito de una licenciatura en línea es que realmente puedas acceder a tu plataforma de aprendizaje online todo el tiempo y cuando tú lo desees.

  • Plática con alumnos o egresados de las universidades que estás considerando y pregúntales si los maestros que les dieron clases estaban bien capacitados. Ellos también te podrán decir si la institución los apoyó y les dio asesorías para aprovechar al máximo los beneficios de su licenciatura en línea.

Además de estas carreras online que destacan entre las mejor pagadas en México, la UNITEC ofrece más de 34 licenciaturas en línea que te ayudarán a impulsar tu futuro profesional, cubriendo todos esos requisitos que garantizan su calidad educativa, además de Becas Académicas y financiamientos que facilitarán el pago de tu colegiatura. ¡Ve por más estudiando una Licenciatura en Línea en la UNITEC!

Sigue leyendo...