Que si todos ellos son organizados, o si son muy ambiciosos... ¡Quítate ideas confusas de la mente! Develamos algunos mitos sobre los administradores de empresas que deberías dejar de lado. 

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

Las empresas como organismos vivos requieren de individuos que le den vida a sus procesos y nutran el flujo de trabajo entre sus colaboradores. Para lograrlo, una figura esencial es el administrador de empresas. Este profesional está enfocado en llevar a la organización a alcanzar sus metas de una manera más eficiente y efectiva, ya sea a través de la generación de nuevos negocios o de mejoras estratégicas que la hagan optimizar sus funciones. 

Los administradores de empresas toman un papel fundamental en el rendimiento de una organización, sin embargo existen varios mitos acerca de la figura de este profesional, que en muchos casos son ideas erróneas de lo que logramos ver. Aquí te mostramos cinco mitos sobre los administradores de empresas que definitivamente debes dejar de creer. 

Mito: son ambiciosos y lo único que les interesa es el dinero

Este es un mito muy arraigado en la figura del administrador, sin embargo el papel de este profesionista no necesariamente está enfocado en cumplir el objetivo económico en una organización, sino en agregar valor a la industria a la que se dedica, éste puede provenir de varias maneras más allá de algo simple como el dinero. 

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

Mito: todos los administradores son muy organizados 

Si bien, para ser un administrador de empresas debes tener un perfil definido y contar con ciertas habilidades como liderazgo y una visión analítica, no todos los administradores tienen las mismas cualidades en la misma proporción, por lo que puede haber profesionistas que no sean tan organizados y otros sí. 

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

Mito: si estudias una licenciatura en administración de empresas, es porque pondrás tu propia empresa

La visión que cada quién tiene para su futuro es muy diferente uno del otro. Aunque el administrador de empresas tiene en sus venas un perfil emprendedor, no todos los que se dedican a esta profesión tienen en mente tener un negocio por su cuenta. El campo laboral de este profesionista es muy amplio y puede participar en múltiples áreas en una organización. 

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

Mito: si eres un administrador de empresas, serás tu propio jefe

Aunque por el perfil que tiene este profesional en una empresa puede llegar a ocupar cargos de alta dirección y gerencia, no necesariamente implica que no tiene a quién rendirle cuentas. Incluso el cliente puede ser un dirigente que demande las necesidades de la empresa buscando una solución a su problema. 

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

Mito: saben de todo y a la vez no saben nada

Un administrador de empresas requiere de una visión periférica del negocio para entender las dolencias de cada área en una organización, cómo trabaja y opera cada engrane de la industria, entendiendo la manera de obtener mayor utilidad y mejorar los procesos, es por eso que un buen administrador debe conocer de todo y muchos de ellos optan por la especialización a través de un programa de posgrado que les ayude a afinar más sus conocimientos.

5 Mitos de los administradores de empresas que no debes creer

¿Te interesa saber más del administrador de empresas y cómo se relaciona en el mundo laboral? Dale clic al botón naranja y descúbrelo. 

Sigue leyendo...