El impacto de un consejo independiente es una perspectiva clara de las decisiones, conocimiento y experiencia e indispensables, visión estratégica de la empresa u organización. Veamos por qué.

¿El consejero independiente otorga valor en la Administración?

La administración es el proceso de diseñar, mantener un entorno para trabajar y cumplir eficientemente cada objetivo; permite, además, conformar las actividades de planeación, organización, ejecución y control. La Administración Empresas, en fin, es determinante para alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Un consejero independiente no solo trae ventajas de manera interna en la empresa u organización; sino que a razón de nuevos inversionistas, le da un sentido externo de la empresa, permiten un mayor desarrollo y crecimiento:

  • Mejoran la toma de decisiones.
  • Obtienen una visión objetiva.
  • Aportan conocimientos y experiencia.
  • Generan equilibrio de poder.
  • Promueven la transparencia.

Todo consejero independiente tiene relación en las decisiones cruciales para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, permite que el director de una empresa o los miembros de la administración puedan subsanar faltas por experiencia o por complejidad en diversas áreas como finanzas, control, estratégica.

¿El consejero independiente otorga valor en la Administración?

Tener consejeros independientes e imparciales es un requisito para las empresas que deseen cotizar en la Bolsa de Valores 

Pues así se intentan asegurar que sus accionistas incurran en abusos en contra de los objetivos de los accionistas minoritarios, agrega transparencia a la empresa y seguridad para los accionistas nuevos e instituciones bancarias al momento de otorgar un financiamiento.

¿Quién puede ser un consejero independiente?

El gobierno corporativo es el conjunto de principios que norman el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa u organización, cuyo principal objetivo es buscar su transparencia.

La tarea clave del consejero independiente es evitar que los accionistas mayoritarios incurran en abusos en detrimento de los minoritarios. Todo consejero independiente debe ser seleccionado por su experiencia, capacidad y prestigio profesional.

¿El consejero independiente otorga valor en la Administración?

Consejeros externos o independientes deben ser personas que no tengan una vinculación laboral, financiera con el grupo, con un prestigio y experiencia siempre buscando su imparcialidad y buen hacer para imponer la racionalidad dentro de la empresa u organización.

Si quieres ser un profesional con una sólida formación y controlar un sector o a toda una compañía, estudia la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNITEC.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...