Si estás pensando en estudiar Cultura Física y Deportes, conoce por qué estudiar en la UNITEC es la opción ideal si deseas convertirte en todo un experto en deporte y actividad física. ¡Sigue leyendo!

Es común que se piense que los egresados de esta licenciatura solo pueden desempeñarse como profesores, pero para saber por qué deberías de estudiar en UNITEC es importante que puntualicemos que el perfil de egreso va más allá de la docencia.

Desde el emprendimiento hasta la administración de centros deportivos son las algunas de las habilidades que obtendrás al estudiar esta carrera en UNITEC.

Conoce en qué se diferencia esta licenciatura de otras instituciones y las ventajas que te da estudiar Cultura Física y Deportes en la Universidad Tecnológica de México.

 

1. Al estudiar en la UNITEC estarás en una institución con prestigio académico y larga trayectoria

Es primordial que la universidad en la que estudies cuente con credenciales que avalen su prestigio, la UNITEC lleva 50 años formando profesionales y además ha sido reconocida por diferentes instituciones como las estrellas que le otorgó QS Stars en el 2016 en las categorías de enseñanza, empleabilidad, inclusión y educación en línea. La más alta calificación que tiene esta calificadora.

2. El plan de estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes te preparará para diferentes conocimientos:

Al estudiar en la UNITEC, no sólo estarás preparado en los conocimientos de un egresado en Cultura Física y Deportes, sino que tendrás conocimientos en distintas ramas de deporte, en administración de centros deportivos, incluso una formación mercadológica en promoción del deporte y mucho más. Aquí te dejamos algunos de los perfiles más relevantes de esta carrera:

+ Técnicos y metodológicos sobre diversas ramas del deporte para desempeñarse como entrenador físico o de acondicionamiento deportivo.

+ Administrativos para la gestión de escuelas, asociaciones o centros deportivo.

+ Mercadológicos para la promoción del deporte.

+ Pedagógicos para la enseñanza del deporte en diferentes niveles educativos.


3. Estudiarás y practicarás Cultura Física en instalaciones diseñadas para el aprendizaje

Además de salones, cafetería con wifi y biblioteca, el estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes llevará a cabo sus horas prácticas en el Laboratorio de Deportes y canchas multifuncionales de su campus, los cuales estarán integrados por las siguientes herramientas:

4. Al estudiar Cultura Física en la UNITEC puedes obtener diplomados + una licenciatura

Sí, el plan de estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de la UNITEC además de obtener tu título universitario, al egresar puedes obtener los siguientes 6 diplomados especializados en desarrollo deportivo cuando apruebes ciertas materias con un promedio de 8. Aquí puedes conocerlos:

+ Ciencias aplicadas al deporte

+ Entrenamiento deportivo

+ Pedagogía del deporte

+ Métodos y técnicas de los deportes de conjunto

+ Métodos y técnicas de los deportes individuales

+ Administración deportiva

Estos diplomados te harán diferenciarte de los demás expertos en rendimiento deportivo y añadirán experiencia y puntos a tu currículum, haciéndote más atractivo a los ojos de los reclutadores y abriéndote las puertas a más oportunidades laborales. ¿A poco no está increíble?

5. Puedes aprovechar lo que ya hayas estudiado, revalidando materias. 

¿Ya comenzaste a estudiar otra carrera y te diste cuenta que quieres cambiarte a estudiar Cultura Física y Deportes? ¿Comenzaste a estudiar Cultura Física y la dejaste inconclusa? ¿No te gustó la universidad en la que estás o estabas? ¡No te preocupes! 

Si ya decidiste que quieres estudiar Cultura Física y Deportes en la UNITEC puedes aprovechar lo que ya has avanzado a través de nuestro programa de revalidación de materias. Sí, puedes retomar tus estudios y revalidar las materias que hayas aprobado en tu anterior universidad,  así puedes ahorrar tiempo y dinero, y lo más importante, al fin obtener tu título profesional. Si has estudiado materias de tronco común del plan de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, puedes obtener un avance más allá del que te imaginas. ¡Y el proceso es súper sencillo!

6. Al estudiar Cultura y Deportes en la UNITEC puedes hacerlo con una Beca Académica y/o un empleo de medio tiempo. 

Si crees que necesitas de una Beca Académica o de un apoyo extra para pagar tu Licenciatura, puedes aplicar a una Beca Académica, la cual puedes obtener desde tu primer cuatrimestre hasta el último cuatri que estudies en UNITEC. ¿Necesitas más apoyo? Te ayudamos a encontrar un empleo de medio tiempo para que te ayude a pagar tu colegiatura mientras ganas experiencia profesional. Otra opción que tienes es un crédito educativo, el cual puede financiar hasta el 40% de tu carrera. ¿Suena bien, no? 

¿En qué campus de la UNITEC puedes estudiar Cultura Física y Deportes?

Por el momento, esta carrera está disponible en estos campus. Te invitamos a visitarlos y recorrerlos para conocer las instalaciones y todos los servicios a los que puedes acceder al ser parte de nuestra comunidad UNITEC.

+ Campus Cuitláhuac

+ Campus Los Reyes

+ Campus Sur  

+ Campus Atizapán 

+Campus Ecatepec

¿Te interesa saber más de la licenciatura en Cultura Física y Deportes? Te invitamos a que hagas de tu pasión una profesión y conozcas más de esta nueva carrera.

Sigue leyendo...