La formación académica es un elemento necesario para las organizaciones. ¿Por qué estudiar una licenciatura en Administración de Empresas puede hacer la diferencia?

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas?

Una educación de calidad es lo que nuestra sociedad necesita para generar cambios positivos, donde la formación de los estudiantes sea integral y de excelencia, por lo que se requieren alumnos con calidad humana, exigentes y preparados para compartir y no para imponer sus puntos de vista.

Pocos alumnos mantienen un paso uniforme durante el transcurso de los años escolares, ya que el entusiasmo no es constante. La intensidad de temores y esperanzas para el futuro es variable, pero cuando estás motivado y consciente del objetivo que persigues, todo se mitiga, sacas fuerzas, mantienes el entusiasmo y las ganas de continuar con desarrollo profesional.

Por lo anterior, es importante que tengas en mente que, durante tu formación académica, inicias la construcción de tu prestigio y la gran responsabilidad que adquieres contigo y con el mercado laboral, para desempeñarte de forma ética y profesional dentro de una organización.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas?

¿En qué puede trabajar un Administrador de Empresas?

La Administración de Empresas es una de las carreras que más demanda tiene en el campo laboral, ya que los administradores seguimos métodos específicos para generar conocimientos razonados que tienen una aplicación práctica donde el factor humano es el elemento más importante para desarrollarla.

Otra de las grandes ventajas es que el administrador puede tomar decisiones en cualquiera de las áreas funcionales de las organizaciones, gracias a la visión estratégica que tenemos.

Las organizaciones tienen la necesidad de contar con administradores de empresas con habilidades para favorecer el trabajo colaborativo, con la capacidad de que fomenten la generación de ideas, la estructuración de soluciones y la verificación de los resultados. Por ello, es imperativo que los estudiantes, integren equipos y aprendan de manera colaborativa.

Los administradores desarrollamos diferentes habilidades como la capacidad de aplicar los diferentes conocimientos, trabajar con otros integrantes de las empresas, motivarlos y comprenderlos en lo individual y grupal. Además, desarrollamos la capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas y la solución de problemas.

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas?

Inicia tu propia empresa como egresado

Es importante mencionar que los administradores de empresas no solamente estamos preparados para dirigir a las organizaciones. Nuestra preparación académica nos da la oportunidad de crear nuestra propia empresa, desarrollando cualquier tipo de actividad, ya sea de producción, comercialización o prestación de servicios y con ello fomentar el empleo en nuestro país.

Finalmente, al estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas, además de logar tu sueño, serás un pilar muy importante para la sociedad y nuestro México, donde tu desarrollo siempre te motivará a levantarte todos los días y realizar con amor tu profesión, luchando por ser mejor cada día.

Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas en la UNITEC y ábrete las puertas a mejores oportunidades laborales. ¡Dale clic al botón naranja!

Administración de empresas

Sigue leyendo...