Haz nuestro simulador COMIPEMS sin costo y prepárate para presentar el examen de la COMIPEMS. ¡Conoce cómo esta herramienta puede hacer la diferencia al estudiar para la prueba!

 

Prepárate para el examen COMIPEMS con este simulador

Si estás por terminar la secundaria, deberás presentar un examen de ingreso al sistema de educación media superior, sí el examen COMIPEMS. 

¿Quieres saber cómo funciona? Te explicamos los elementos principales que debes saber acerca del examen simulador COMIPEMS de la UNITEC. 

¿En qué consiste el examen simulador COMIPEMS?

Si el examen COMIPEMS tiene 128 preguntas de opción múltiple, el examen simulador COMIPEMS se compone de cerca de 100 preguntas, de manera que puedas prepararte en las áreas de conocimiento específicas  que se evaluarán en esta prueba. En sí, es un examen muy similar al que te enfrentarás en unos meses. 

¿Cuáles son las ventajas de contestar el examen simulador COMIPEMS?

Entre algunos de los beneficios que tendrás será: 

  • Ensayar una de las pruebas más importantes en tu desarrollo estudiantil. 
  • Enfrentar el desafío del tiempo de duración de la prueba
  • Detectar áreas con bajo rendimiento y ponerte al corriente. 
  • Adecuarte al formato de pregunta y respuesta de esta prueba.
  • Aprender a dominar los nervios antes del examen.
  • Prepararte mejor para la prueba real

Prepárate para el examen COMIPEMS con este simulador

¿Por qué es importante estar bien preparado para el examen COMIPEMS?

En el 2019, se registraron 310 mil 159 estudiantes al examen COMIPEMS. De esos 310 mil, el 56% elige como primera opción alguno de los dos subsistemas de la UNAM, sin embargo solo 34 mil obtendrán un lugar, es decir: solo el 11% obtendrán el lugar que ellos esperan. 

Tomando estos números en mente, es importantísimo estar bien preparado para el examen COMIPEMS, ya que la demanda es alta, los lugares son escasos y depende mucho qué tan bien te vaya en la prueba para quedarte en tu primera opción.

¿Cuánto cuesta el simulador del examen COMIPEMS de la UNITEC?

No tienes que preocuparte de nada, ya que es sin costo. Solo necesitas registrarte acceder al examen simulador.

f703854e-9993-4c9d-9be7-59e54cf07132-2

Prepárate para el examen COMIPEMS con este simulador

¿Cuándo se aplica el simulador del examen COMIPEMS de la UNITEC? 

En cualquier momento y desde cualquier lugar. En el registro encontrarás más información sobre cómo se realiza el Simulador en Línea, qué es lo que necesitarás y cuál es la dinámica. 

 

Prepárate para el examen COMIPEMS con este simulador

Está bien pensar en un Plan B 

Año con año cientos de jóvenes no obtienen los resultados que desean de esta prueba, en ocasiones por el número de aciertos o en otras por la falta de espacios en los planteles de educación media superior de educación pública. Por ello,es importante tener presente un Plan B

El tenerlo en mente no significa que haya duda de tus habilidades y capacidades, sino es tener en cuenta el objetivo por el cual se presenta dicho examen: cursar la preparatoria. Y entre las opciones, te invitamos a conocer más de la prepa UNITEC.

Si deseas más información acerca de este evento y de los campus donde se realizará el examen simulacro COMIPEMS, te invitamos a registrarte.

Sigue leyendo...