Definitivamente, la práctica hace al maestro. Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades en el restaurante-escuela KUA, ¿ya lo conoces?

En 2018 México está llamado a ocupar el quinto lugar en la industria turística mundial, tanto por número de visitantes, como por ingreso de divisas*. Por ello, es vital contar con egresados en carreras de turismo con experiencia práctica.

*Acuerdo Nacional de Turismo 2011

Existen tres placeres en la vida: comer… desayunar y cenar. O al menos esos son los tres placeres para muchos. Por ello y otras razones, el sector turismo y hospitalidad es uno de los grandes generadores de riqueza y empleos en el mundo, produce casi el 10% del producto interno bruto mundial y emplea actualmente a más de 235 millones de personas. Viajar y comer son dos de las actividades con más demanda. De hecho, en el 2018, nuestro país está llamado a ocupar el quinto lugar en esta industria, tanto por número de visitantes como por ingreso de divisas (Acuerdo Nacional de Turismo).

México tiene la merecida fama de ser uno de los destinos turísticos con mejor servicio del mundo, y esto es gracias a la preparación que reciben estudiantes como los de la UNITEC, en donde los alumnos de las licenciaturas de Administración de Hoteles y Complejos Turísticos y Administración de Centros de Convenciones y Eventos no solo aprenden en salones de clase, sino que practican en escenarios reales con clientes reales. Es el caso de KUA (comer en náhuatl), el restaurante-escuela de la UNITEC Campus Marina-Cuitláhuac, donde los alumnos pueden hacer sus prácticas profesionales de la materia de Operación Corporativa de Alimentos y Bebidas y Banquetes y desarrollan sus habilidades en la parte de servicio al cliente, higiene de alimentos y bebidas y comprensión del funcionamiento de un negocio de esta índole.

Definitivamente, la práctica hace al maestro. Por eso, a partir del quinto ciclo escolar, los alumnos de la UNITEC forman parte de cada uno de los eslabones de un restaurante, por lo que son capaces de identificar áreas de oportunidad, aprenden cómo se debe hacer un montaje de acuerdo a cada ocasión, y manejan la operación día a día de apertura y cierre de un establecimiento de alimentos y bebidas.

Tres razones para estudiar en la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UNITEC

  1. En la UNITEC, la alianza con Blue Mountains International Hotel Management School enriquece tu preparación.
  2. Prácticas internas en el Centro de Formación Blue Mountains y 8 meses de prácticas externas en empresas turísticas permiten aplicar lo que aprendes.
  3. Las industrias relacionadas con el turismo generan 1 de cada 10 trabajos en el mundo.

 

Estudia las licenciaturas internacionales en: 


mesera-toma-orden-kua-blog-unitec

Sigue leyendo...