Vivimos en pleno 2018  y no hay duda alguna de que estamos en una época meramente visual, en la que la mayoría de las cosas que nos rodean hacen uso del Diseño Gráfico. 

3 Tendencias actuales en el diseño gráfico

Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, en su sello característico. Sin embargo, en ésta como en el resto de las industrias es necesario evolucionar, actualizarse y adaptarse a las tendencias actuales. 

Dentro de las tendencias actuales en el Diseño Gráfico que han tomado relevancia, estas tres son algunas de las más presentes en la industria: 

Moderno-Retro

El nombre podría parecer algo contradictorio. No obstante se trata de una3 Tendencias actuales en el diseño gráfico tendencia que consiste en la fusión de nuevos y viejos conceptos, tipografías retro y paletas de colores que se combinan con métodos de impresión modernos, dando como resultado un estilo que encontró un lugar perfecto en el empaque,  diseño web y logotipos de empresas de todo el mundo.  

 Minimalismo

3 Tendencias actuales en el diseño gráficoEste estilo está de regreso y viene con más fuerza que nunca, porque el enfoque minimalista está centrado en la simplicidad y funcionalidad. Empresas como Apple y Google lo han adoptado dentro de su diseño de marca, puesto que un espacio en blanco da sensación de transparencia y reduce los puntos focales. 

 

Ilustración a mano

3 Tendencias actuales en el diseño gráfico

Las imágenes realizadas a mano añaden cierto elemento de calor humano al diseño gráfico. Estas imágenes suelen ser simples y evocan un sentimiento de nostalgia. Pueden ser utilizadas de muchas maneras, aunque han encontrado un nicho en instructivos, folletos explicativos e ilustraciones de la vida diaria. 

Distintos estudios, como el realizado por Microsoft en 2016, indican que los lapsos de atención en la audiencia se han acortado. Por lo tanto, es indispensable innovar y utilizar las principales tendencias de diseño, con el fin de captar su atención de la manera más efectiva y el mayor tiempo posible. 

Agradecemos la participación y el apoyo de Fernando González Colunga para lograr realizar este contenido. 

En la UNITEC encontrarás la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la cual aprenderás a aplicar estas tendencias. ¡Dale clic al botón naranja! 

 

Sigue leyendo...