¿Conoces estas campañas publicitarias? ¿Fueron memorables para ti? ¿Qué tan bueno eres para reconocerlas? ¡Descúbrelo a través de esta trivia!

TEST: ¿Qué tan buen sujeto eres para la mercadotecnia?

El 19 de mayo en México, se celebra el Día del Mercadólogo, aquellos profesionistas que convierten aquellas ideas creativas en mensajes para atraer a los consumidores a las marcas. 

Aquellos mensajes pueden darse en múltiples medios, desde posicionar una campaña en radio y televisión, usar medios digitales, product placement en películas, organización de festivales y eventos, publicidad BTL, impresión de material POP para recordatorio, hasta patrocinio de atletas y músicos. 

No hay una receta secreta para una campaña de marketing exitosa, pero con un poco de ayuda de la creatividad, el medio y el presupuesto pueden ser factores que no sean tan relevantes. Así como el diseñador necesita de cultura visual, el mercadólogo requiere de alimento para saber hacia dónde se mueve la industria. ¿Qué tan bueno eres para la mercadotecnia y recordar campañas publicitarias? Este test te evaluará 

 

 

¿Qué otras campañas de marketing recuerdas? ¿Qué elementos crees que deba tener una publicidad para que sea memorable? Dinos lo que piensas en los comentarios. 

Si te agrada la idea desarrollarte en actividades de promoción, planeación y posicionamiento de marca, quizá la mercadotecnia es lo tuyo. 

Sigue leyendo...