¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Conoce las acciones que estarán realizando las empresas así como los profesionales dedicados a la industria de la hospitalidad para asegurar un regreso seguro en el turismo post COVID-19. ¡Sigue leyendo! 

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Como sabemos estamos a pocas semanas de que las actividades de la industria se restablezcan poco a poco, sin embargo, para ello será necesario que las organizaciones pongan en práctica estrategias factibles para que esto suceda, de una manera eficaz y segura.

A continuación, te explico algunas de las prácticas que tanto grandes cadenas como medianos y pequeños negocios dedicados al giro de la hospitalidad deberán realizar para un regreso seguro.

Ya sea que te dediques a esta industria, te estés preparando para ingresar al mundo laboral en este sector o seas cliente o turista, esta información es importante para evitar contagios y retomar las actividades en este turismo post COVID- 19. ¡Toma nota! 

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Servicio médico especializado para los viajeros

Las organizaciones pagarán servicio de médicos especializados en COVID-19 con el objetivo de brindar seguridad a los asistentes en recintos, restaurantes y hoteles. Esto será clave para proporcionar seguridad a los clientes y los animará a viajar.

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Pago de cuotas extras para protección de los turistas

Algunos países como Panamá, están apostando por cobrar una cuota extra, a cambio de un seguro que protegerá a turistas en caso de contagiarse dentro de su país.

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Capacitaciones constantes al personal

Las capacitaciones serán clave para el futuro de la industria, hoy en día existen varios cursos gratuitos en la página oficial del IMSS, si los colaboradores de las organizaciones estén preparados en el tema, les ayudará a brindar una cadena de valor importante y los clientes les ayudará a tener una mayor seguridad.

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Tecnología al servicio del viajero

La tecnología es clave y será la herramienta favorita, el desarrollar sistemas inteligentes que detecten la temperatura de los asistentes es algo en lo que se está trabajando, así como capsulas especiales para los comensales y softwares especializados para evitar el contacto con otras personas.

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Campañas de concientización positiva

El reeducar a nuestros asistentes será de vital importancia, pues ahora el uso del tapabocas, guantes y gel antibacterial será un accesorio más como el usar joyería, el que nuestros clientes estén conscientes que el uso de estos es importante para salvaguardar la seguridad de todos, será una tarea difícil pero no imposible y nos podemos ayudar por medio de campañas de concientización en redes sociales positivas como Instagram o Tik Tok. 

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Protocolo para la recepción de mercancía

Protocolos para la recepción de mercancía será importante, pues se tendrán que establecer horarios de entrega escalonados, asimismo se empezarán a crear recepciones con más restricciones y un control más minucioso.

Turismo post COVID-19: Acciones para un regreso seguro

Actividades al momento

Encontrar una mesa montada será cosa del pasado, esto se realizará frente al comensal.

Sin duda la industria del turismo y sus protocolos como los conocemos serán cosas del pasado, sin embargo, es un buen momento para reinventarnos.

¿Te apasionan los temas de turismo? ¿Quisiera convertirte en un experto en la industria de la hospitalidad? Entonces quizás estudiar Turismo y Reuniones es la carrera ideal para ti.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...