Si tienes pensado estudiar en el extranjero esta información es para ti. 

En la UNITEC estamos firmemente convencidos, que cuando la educación transciende fronteras y abre mentes, permite a las personas ir más allá de la construcción de conexiones para resolver problemas, por ello fomenta programas que sean punta de lanza para brindar diferenciadores en la formación, creando mejores oportunidades de vivir experiencias de inmersión lingüística y cultural en el extranjero.

Al momento de buscar información pueden surgir muchas preguntas, es por eso que aquí resolvemos algunas de tus posibles dudas.

Muchas veces al escuchar de los programas internacionales, nos preocupamos por el costo, sin duda alguna es unos de los aspectos a considerar, pero recuerda que las agencias con las que se tiene convenio cuentan con programas académicos y viajes educativos que ofrecen planes de pago acorde a tus necesidades, con la finalidad de que la comunidad UNITEC cuente con alternativas de inversión para participar de acuerdo con sus intereses, ya que los costos difieren por tipo de programa.        

Los costos no son las únicas inquietudes, también se requiere de una documentación de la cual no es necesario hacer una gran inversión para obtenerla y poder viajar al extranjero, como estudiante necesitas Pasaporte, Visa, Electronic Travel Auth (eTA) y Certificado de vacunación completo. Es importante comentar que no todos los programas solicitan tener Visa y/o eTA, depende del tipo de programa. En dado caso de no contar con algún documento solicitado recuerda que estos trámites son personales, sin embargo, las agencias te asesoran para realizarlos con mayor facilidad.

Ya conoces que se necesita para estudiar en el extranjero, ahora bien, una gran parte de los alumnos se pregunta ¿qué pasaría con sus estudios actuales? ¿tendrían que dejarlos? Pues bien, los programas académicos están diseñados especialmente para cursarlos de manera intercuatrimestral, es decir; en tus vacaciones, esto con la finalidad de no afectar tu curso académico. Si eres alumno solo puedes viajar en periodo vacacional, si eres egresado puedes elegir la duración de tu programa. 

Ya decidiste estudiar en el extranjero, ahora necesitas conocer cuál será tu destino, UNITEC cuenta con 5 agencias en las que cubrimos los 4 continentes teniendo a países principales como USA, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Panamá, entre muchos más.

¡Ahora estás informado de todos los beneficios que te traerá estudiar en el extranjero, te toca a ti dar el siguiente paso!

Si aún tienes algunas dudas, con gusto podemos atenderte de manera personalizada en Edificio A, piso 1, a un costado del elevador en el área de Programas Internacionales con la Lic. Ivonne Carolina Estrada Flores. Horario de atención de lunes a viernes 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sigue leyendo...