¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Porque en México la creatividad se da con creces, conoce estos inventos de alumnos UNITEC que harán la diferencia en un futuro cercano.

5 inventos de alumnos UNITEC que podrían cambiar el mundo

El Día del inventor mexicano se celebra desde 1993 y se estableció en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, el creados del sistema para transmitir la señal de televisión a colores, además de ser reconocido por su labor multidisciplinaria. 

Como él, son muchos los jóvenes que tienen ideas frescas y que a través de herramientas como el conocimiento y la técnica logran resolver algunos de los problemas más comunes en la sociedad. Aquí te presentamos a algunos de los inventos de alumnos UNITEC que podrían estar presentes en nuestras vidas muy próximamente. 

5 inventos de alumnos UNITEC que podrían cambiar el mundo

ServiLectric

Roberto Herrera, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y Cinthya Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Ambiental y Sustentabilidad, ambos de la UNITEC, son socios fundadores de ServiLectric, un proyecto dedicado a la generación de energía eléctrica alternativa a través de un generador que permite aprovechar la oposición magnética y el viento, reduciendo los costos de energía eléctrica.

 

H2 Electry

Sergio Jiménez Hernández, Ingeniero Mecatrónico de la UNITEC, es Director General de H2 Electry, un dispositivo dedicado a optimizar el uso de combustible de los vehículos de carga a través del uso del hidrógeno, permitiendo la reducción en consumo de diésel de por lo menos un 20%, haciendo más accesible los costos de traslado y operación.

 

ICH

Roberto Alvarado y Adrián Ramírez , son fundadores de ICH, un proyecto para hacer armazones de lentes con plástico de PET reciclado, lo que los hacen ser duraderos y a precios accesibles. Su modelo de negocio, no solo contribuye a mejorar el medio ambiente, sino que resuelve los problemas de salud pública al mejorar la visión de personas de escasos recursos, haciendo accesible la obtención de anteojos y equipo óptico.

 

Ecoladrillos

Aldo Castillo, arquitecto egresado de la UNITEC, es el creador del proyecto Ecoladrillos, en el que diseñó piezas de construcción  ecológicos, reciclables y libres de contamintantes. Además de ser de fácil colocación, optimizan los tiempos de construcción y los precios, por su ahorro en biomasa y maquinara necesaria para la edificación. 

 

Ekologi

José Adrian Villa Santiago es el Director General y Fundador de Ekologi, un proyecto formado a través de la Incubadora de Empresas de la UNITEC y que obtuvo notoriedad al resultar ganador del Concurso James McGuire al Emprendimiento dentro de esta misma institución. Se trata de un negocio verde dedicado a la producción de un biofertilizante económicamente accesible y 100% ecológico que podría resolver el problema de los residuos orgánicos en el sector agrícola y comercial. 

 

¿Tienes una idea que puede cambiar al mundo? Acércate a la incubadora de empresas y dale vida a ese proyecto que tienes en mente. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...