¿Quieres revalidar materias y graduarte de prepa en menos tiempo para estudiar una licenciatura? La UNITEC tiene un programa de revalidación de estudios. ¡Conoce cómo funciona!

Cómo revalidar materias de la prepa

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay más de medio millón de jóvenes que abandonaron sus estudios de preparatoria, y el problema se agudiza en el primer año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Al abandonar los estudios en esta etapa, los estudiantes pierden la oportunidad de seguir el camino hacia la universidad y poder concluir una licenciatura, que sin duda, los ayudará a mejorar su vida.

Con frecuencia el abandono ocurre por factores económicos, familiares, académicos-emocionales y puede originar problemas para los jóvenes estudiantes. En muchas ocasiones, el simple hecho de retomar los estudios parece un imposible por los procesos que existen en distintas instituciones educativas. ¡Pero sí es posible quitar esa 'pausa'!

Infografía: Cómo revalidar materias en UNITEC

¿Qué es revalidación de estudios?

Aquí sucede algo muy curioso: la revalidación es un trámite mediante el cual la autoridad educativa (la SEP) otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se impartan en el Sistema Educativo Nacional.

Pero sucede que, en lo cotidiano, le hemos dicho "revalidar" (por lo que significa la palabra: hacer válidos de nuevo) a otro trámite que te valida tus estudios previos: la equivalencia de estudios.

Así que no te espantes: al estar haciendo este trámite, las personas que te atiendan seguramente le llamarán "revalidación", pero tú ya sabes que se trata de una equivalencia, ¿ok?

¿Cómo revalido mis materias?

Hoy es posible retomar tus estudios de nivel medio superior (sin importar si los empezaste en CCH, Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Bachilleres, Vocacionales del IPN, CETIS, CBTIS, Conalep o cualquier otra preparatoria de México, pública o privada) y concluirlos. La UNITEC creó el Programa de Revalidación  para que personas como tú -antes de los 19 años- terminen su prepa y cumplan su sueño: estudiar una carrera universitaria

Para poder revalidar tus materias, únicamente deberás seguir estos sencillos pasos.

1. Ponte en contacto con la oficina Servicios Escolares del Campus

Necesitas un historial académico, kardex, boletas o certificado parcial de estudios. Si no cuentas con ellos por la contingencia,  aún puedes retomar tus estudios, uno de nuestros asesores ofrecerá alternativas para continuar tu proceso. 

2.  ¡Inscríbete!

A partir del análisis del caso, el asesor te propondrá las materias que podrás cursar, así como los horarios de clase, con los que podrás inscribirte mientras corren los trámites ante la SEP.

Así, regresar a la preparatoria será más fácil y podrás seguir preparándote, con el objetivo de tener un futuro profesional exitoso.

Conoce más de nuestro  programa de Revalidación

Historia de revalidación

La importancia de terminar la prepa y cerrar un ciclo

Terminar la prepa no solo es un trámite: representa el cierre de todo un ciclo en nuestra vida estudiantil, además de que nos prepara para un nuevo comienzo. En el siguiente video, te resumimos las ventajas que te da el proceso de revalidación:

 

Al final de todo, revalidar tus materias y terminar la prepa no solo traerá un beneficio a nivel académico, sino que es posible percibir los resultados en el plano personal. 

¿Existen becas para alumnos que revalidan estudios?

Sí. UNITEC ofrece Becas Académicas, para que nunca te detengas y cumplas tus objetivos. A diferencia de otras escuelas, donde te piden que curses un semestre para hacer el trámite (y a veces estudios socioeconómicos) y otros procesos que pueden retrasarte o desanimarte a continuar. 

Para aplicar al beneficio de tu Beca Académica solo necesitas conocer el promedio con el que egresaste de tu secundaria y tomándolo en cuenta serás acreedor a un porcentaje de Beca recompensando tu esfuerzo.

Así que ya lo sabes: revalida tus materias, obtén una beca y termina la prepa.

 

 

Sigue leyendo...