¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Reinscripción? ¿Inscripción? ¿Cuotas escolares? Estos gastos ocultos pueden inflar tu colegiatura más de lo que te imaginas. Antes de elegir ¡Infórmate!

 

Gastos ocultos que inflan tu colegiatura

En muchas ocasiones, las colegiaturas de las universidades privadas no reflejan su calidad académica. Aunado a esto, existen gastos que no son del todo transparentes y terminan “inflando” los pagos que se deben hacer por recibir educación.

Estos “gastos ocultos” representan una carga extra para la economía familiar, ya que no estaban contemplados y terminan siendo un factor que puede frenar la continuidad de los estudios.

Según la Secretaría de Educación Pública, sólo 8 de cada 10 universidades particulares entregan e informan con transparencia los costos del plan de estudios que cobran a sus estudiantes.

Gastos ocultos que inflan tu colegiatura

¿En qué consisten estos gastos ocultos?

Las cuotas extraordinarias son los gastos ocultos que aumentan la colegiatura. Estas pueden ser prácticas de laboratorio, actividades extra curriculares, culturales, deportivas o becas y opciones de financiamiento que terminan siendo descuentos temporales.

También, por ejemplo, si se tiene acceso a becas académicas por méritos educativos, hay que estar seguros que no sean descuentos comerciales, sino una prestación que recibe el alumno por su buen desempeño escolar.

En la Universidad Tecnológica de México, se otorgan becas de primer ingreso hasta del 40% o 50% si el alumno comprueba promedios superiores de calificaciones. Para acceder a estas becas no se requiere presentar ningún otro requisito, ni participar en estudios socioeconómicos. Además, nuestras becas son renovables si mantienen buen promedio.

Otro de los factores que podrían constituir un gasto oculto son apoyos económicos alternativos como financiamientos y otras posibilidades de pago que alivien la economía familiar. Es necesario conocer en qué consisten y si en realidad son un apoyo y ayudarán a solventar el pago de las colegiaturas.

Gastos ocultos que inflan tu colegiatura

Antes de elegir, investiga bien

Una de las preguntas que cualquier padre de familia debe hacerse antes de inscribir a su hijo en alguna institución privada es el nivel de calidad y las certificaciones que tiene la escuela y también, comprender exactamente el costo de la colegiatura.

Es importante que se conozca el costo-beneficio real de la inversión que harán como familia en la educación de los hijos, para así poder tomar una buena decisión.

¿Quieres saber cuánto pagarías de colegiatura en la UNITEC? Descúbrelo a través de nuestra calculadora en línea. 

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...