¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Cada año, una nueva generación de jóvenes conductores se suma al tránsito de las calles de México. Sin embargo, conforme a los datos del Sistema Nacional de Seguridad en 2022, se presentaron 38 muertes mensuales por accidentes viales en promedio. Reflejando un 40% de incremento en comparación a 7 años. 

En respuesta a esta situación, fue que Ford creó en el 2003 el programa Driving Skills for Life (DSFL), donde integra expertos en manejo seguro y cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes universitarios técnicas necesarias para minimizar los riesgos al conducir.

 ford-driving-skills-6

 

El pasado 6 y 9 de marzo, la UNITEC Sur y Toluca, capacitaron a más de 1,200 alumnos desarrollaron sus habilidades, mediante el entrenamiento en pruebas simuladas, que les permitieron experimentar cómo es que los tiempos de reacción y las capacidades motrices del conductor se ven reducidas bajo el influjo de ciertas sustancias u alcohol.

 

ford-driving-skills-4

De la mano de Gabriel Castillo, Alejandro Escoto, Christian Zenil y Alan Montaño, pilotos instructores nacionales internacionales con amplia experiencia en desarrollo de carros de competencia, desarrollo de contenidos y técnicas de enseñanza, guiaron a los jóvenes sobre la utilización de todos los recursos que puede ofrecer un auto (espejos, GPS, tracción, altura, asistente de estacionamiento), así como tendencias en la Industria automotriz, nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, híbridos, seguridad alrededor de motocicletas.

 ford-driving-skills-7

 

Las Incubadoras de Empresas de la UNITEC, desde hace 20 años, buscan impulsar una cultura del emprendimiento, de la innovación, conforme a los pilares de desarrollo que requiere nuestra sociedad, por ello que impulsar temas de conciencia ética, solidaria, con responsabilidad social y ambiental, en la comunidad y localidad es preponderante es su quehacer.

 

Acércate a las Incubadoras de Empresas de la UNITEC.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...