¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Campus Sur y Marina-Cuitláhuac abrieron sus puertas a estudiantes de los últimos cuatrimestres de las licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, quienes retomaron la parte práctica de su preparación académica.

 

“Me sentí muy contenta y segura de regresar a la UNITEC. La universidad está siguiendo todas las medidas tanto con el personal como con los alumnos para un sano retorno a los laboratorios, tan importante para nosotros del área de la salud”, comentó Giovanna Millán, alumna de Enfermería que regresó a su casa de estudios para dar continuidad a la parte práctica de su plan de estudios.

Es así como estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición y Fisioterapia, próximos a egresar de los campus Sur y Marina-Cuitláhuac, se incorporaron de forma voluntaria a los laboratorios, como se autorizó el pasado 19 de febrero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

82 alumnos se distribuirán entre los dos campus y durante toda la semana, de tal forma que acudirá un pequeño grupo por día y solo un par de horas. Al llegar, cada alumno y docente deberá seguir filtros sanitarios que consisten en desinfectar sus pertenencias, prendas y zapatos; seguido de un registro con código QR, toma de temperatura, cuestionario y uso de gel antibacterial, además de validar el correcto uso de cubrebocas y careta.

El hospital simulado, el gimnasio terapéutico, así como el área de task training serán los espacios donde los alumnos llevarán a cabo prácticas para desarrollar habilidades y destrezas. En el caso de Enfermería se enfocarán al adulto mayor, trauma y urgencias, pediatría, médico-quirúrgica y ginecobstetricia.

 

Los alumnos de Fisioterapia tendrán talleres de valoración clínica, pruebas específicas de hombro, rodilla, columna y agentes físicos, así como técnicas manuales, neurológicas específicas y en deporte. En su turno, Nutrición trabajará las prácticas en: estandarización antropométrica, apoyo nutricio, adulto mayor y nutrición en paciente con enfermedad renal y cáncer de páncreas.

A estas sesiones presenciales no podrán acudir estudiantes o docentes que presenten alguna comorbilidad o que estén laborando actualmente en hospitales COVID. Las clases teóricas, así como para el resto de la comunidad UNITEC, continuarán a distancia hasta que las autoridades de gobierno así lo indiquen.

Fueron el Mtro. León Felipe Aguirre, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, el Mtro. Marco Antonio Poblano, Rector del Campus Sur, y el Dr. Alejandro Porras, Director General de Ciencias de la Salud, quienes acudieron a darle la bienvenida a los estudiantes y a supervisar que los protocolos de salud se cumplieran cabalmente.

 

Después de casi un año de no escuchar por los pasillos las voces de los alumnos, se volvió a sentir ese espíritu que caracteriza a cada universidad y que solo sus estudiantes hacen posible.

¡Bienvenidos, son #OrgulloUNITEC! 

Conoce más del compromiso educativo que tenemos en la UNITEC para otorgarle a los estudiantes conocimientos y habilidades necesarias para su formación. 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...