Las frutas hidratan el organismo rápidamente. Son una gran fuente de vitaminas y nutrientes ¡Una fruta puede ser equivalente a 100 mililitros de agua!Naranja

El clima de la primavera se clasifica como cálido. Con una temperatura media anual de 19.0 °C en esta temporada del año, las frutas son ideales para amortiguar estos días calurosos por la cantidad de agua que contienen. Además, las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas.

Conoce las frutas que harán refrescantes tus días:

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1. Sandía

Con un 95% de agua está delante de las demás frutas. La sandía es la fruta que más agua tiene y su nombre en inglés (watermelon), lo confirma.Hay grandes beneficios al consumirla, ya que contiene grandes cantidades de vitamina A y C, además de que es un alimento ideal para combatir el asma, prevenir el cáncer y reducir la presión arterial.

El poder refrescante y dulce de la sandía lograron que sea la mejor opción cuando estamos deshidratados y los nutriólogos recomiendan incluirla en la dieta diaria.

¡Un trozo de sandía, logra hacer equivalencia a 2 vasos netos de agua!

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2. Fresa

Ocupando el segundo lugar con un 91.3% de agua, la fresa es un alimento rico en vitamina C. Una de las características más destacadas de esta fruta es que su principal beneficio es proteger de los rayos ultravioleta; también es un antioxidante importante para el sistema inmunológico  y la piel. 

Además de aportar vitaminas y minerales, otro gran aporte es su contenido en fibra soluble. Por ello, ayuda a nuestro organismo a la regularidad, prevenir, mejorar o evitar el estreñimiento.

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3. Toronja

Además de su 91% de agua, esta fruta contiene altas cantidades de vitamina E y C, volviéndose un excelente antiinflamatorio, que reduce el riesgo de infarto.

Consumir esta hidratante fruta, que es el resultado de la mezcla entre la naranja y el pomelo, ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo, ya que contiene muy poca azúcar.

Comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol y el 27% de triglicéridos en la sangre.

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4. Melón

Contiene un 90% de agua, siendo un alimento diurético, por lo que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas.

Con su alto contenido en antioxidantes, se convierte en un alimento idóneo para prevenir el cáncer, favorece el funcionamiento de nuestros riñones aportando fibra y minerales.

Las semillas o pepitas de melón son muy buenas para la salud, eliminan los parásitos gastrointestinales y nos aportan antioxidantes muy importantes que retrasan el envejecimiento.

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5. Melocotón

Con su 88% de agua, es la quinta fruta más refrescante, dulce y deliciosa. Cuida de tu corazón gracias a su gran contenido en potasio, vitamina C y fibra, volviéndose el mejor amigo para la salud cardiovascular. Si quieres cuidar tu vista, ésta es la fruta ideal, con su betacaroteno, un antioxidante que además es el que les da su característico color anaranjado.

También podrás tener una buena salud visual y sus flavonoides son unos excelentes antinflamatorios, que te ayudarán a combatir el dolor y la inflamación local e incluso problemas como la artritis.

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6. Naranja

Con el 87% de agua, el jugo de una naranja es esencial por las mañanas, ya que existen estudios que afirman que mejoran el humor y nos llena de energía. Uno de sus grandes beneficios es su alta cantidad de citratos, que ayuda a que no se formen piedras en el riñón.

¡Una naranja tiene 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales ayudan a prevenir la osteoporosis y el asma!

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piña

7. Piña

Esta fruta tropical tiene un 85% de agua en su sabor. Uno de los aspectos que más resaltan en la piña es que contiene bromelina, es un complejo enzimático digestivo que tiene azufre, el cual se extrae del tallo y de la fruta de la piña, ayudando a digerir las proteínas y descomponerlas en aminoácidos.

La piña es tal vez la fruta que más fuertes nos hace con su hierro, yodo, zinc, magnesio, manganeso, fibra, sodio e hidratos de carbono e, igualmente, nos brinda una cantidad importante de energía.

 "Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo. Además, son un alimento saludable y delicioso que no debe faltar en nuestra dieta diaria".

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Tópicos: Salud, Licenciatura en Nutricion
Ciencias de la Salud UNITEC

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