¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Los profesionales del área de la salud son cada vez más solicitados, de ahí que la carreras como la fisioterapia, enfermería, nutrición, odontología, sean licenciaturas que siempre tengan una buena proyección laboral.

¿Qué panorama laboral tiene Enfermería?

En el caso de la licenciatura en Enfermería, la Directora de la Licenciatura en Enfermería de la UNITEC, declara que en nuestro país existe una gran demanda de éstos profesionales, ya que México sólo cuenta con una cuarta parte de los enfermeros que recomienda la Organización Mundial de la Salud, es decir, por cada 10 mil habitantes hay un Licenciado en Enfermería.

De ahí que la posibilidad de encontrar empleo para los egresados de la licenciatura en Enfermería sea una realidad. Actualmente el país cuenta con 352 mil 139 enfermeras y enfermeros en clínicas y hospitales públicos y privados, según cifras de la Secretaría de Salud de 2021. La mayor cantidad de enfermeros se concentra en el sector público: 309 mil 641, quienes trabajan en clínicas y hospitales del Estado. Sin embargo, la demanda aumenta año con año.

¿Qué panorama laboral tiene Nutrición?

Otra de las áreas que necesita mayor atención es la nutrición, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el tercero en adultos, a nivel mundial. Por eso, es fundamental formar a licenciados en nutrición que sean capaces de enfrentar un problema de salud pública, como el que vivimos con la pandemia por COVID-19. De hecho, una de las licenciaturas que más ha crecido en el número de aspirantes es Nutrición, ya que los progamas alimenticios han formado parte de proyectos de nacionales como Salud para tu Bienestar, un programa donde a través de un seguimiento nutricional, se trata a los pacientes con sobrepeso y obesidad, para evitar morbilidades y mejorar su salud para combatir un contagio por COVID.

¿Qué panorama laboral tiene Fisioterapia?

También, en el caso de la Fisioterapia, el Director de esta licenciatura en la UNITEC, apunta que la comunidad médica y científica está requiriendo fisioterapeutas con una sólida formación y capaces de hacer que cada día más personas se reintegren a su vida cotidiana, después de haber sufrido accidentes o ciertas enfermedades que hayan afectado alguna de sus capacidades de movilidad, como la de COVID-19.

Los tratamientos fisioterapéuticos han sido grandes aliados de los pacientes recuperados por COVID, ya que el entrenamiento pulmonar ayuda a que las secuelas no sean de gravedad en el sistema respiratorio. Es así como los Fisioterapeutas se han vuelto profesionales importantísimos para esta pandemia.

 

¿Por qué estudiar una licenciatura en Ciencias de la Salud en la UNITEC?

Para responder a éstas demandas, la UNITEC ha fortalecido su Facultad de Ciencias de la Salud, donde ofrece las licenciaturas en Fisioterapia, Nutrición, Enfermería y Odontología, en las que desde el primer cuatrimestre los estudiantes comienzan a desarrollar habilidades clave para la atención y el cuidado del paciente, gracias a la enseñanza con tecnología de punta, así como a la práctica clínica y hospitalaria.

La UNITEC es la Facultad de Ciencias de la Salud privada más grande del país, cuenta con instalaciones de alta tecnología y con un Hospital Simulado para que los estudiantes se desarrollen en el ambiente real de un hospital.

Conoce toda la oferta educativa en Ciencias de la Salud aquí

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...