En época de exámenes o cuando lo requieras, tener un pasatiempo que te ayude a poner la mente en blanco y eliminar el estrés, te ayudará más de lo que te imaginas.

5 Formas creativas de eliminar el estrés

Cada quien tiene sus propias técnicas para controlar la presión, pero si tú eres de esas personas que suelen estresarse fácilmente, lo mejor es que adquieras un pasatiempo que te permita desfogarte y poner tu mente en blanco. Aquí te sugerimos cinco:

1. Aprende a tejer

Tejer no es una actividad exclusiva de señoras canosas que se sientan en una mecedora. Está comprobado que la actividad de tejer se asemeja a la repetición de los mantras en la meditación, así que agarra un par de agujas o un ganchillo de crochet y empieza a crear prendas y adornos, te aseguramos que con cada punto irás vaciando tu mente de preocupaciones, trastornos y ansiedades.

formas-creativas-de-eliminar-el-estres-4.gif

2. Anímate a colorear o a pintar

Aprovecha que esta actividad está muy de moda y que casi en cualquier librería o tienda de autoservicio podrás encontrar cuadernos para iluminar para adultos, que incluyen mantras o dibujos con intrincados diseños. El simple hecho de dedicar tu mente a rellenar áreas y a obligarte a no salirte de la línea, hará que tu mente se concentre en una sola cosa, lo que evitará que estés pensando en todos los pendientes que tienes o en ese examen que no te deja dormir. Lo mismo pasa con los rompecabezas, así que tú decides cuál de las dos actividades te satisface más.

5 Formas creativas de eliminar el estrés

3. ¡Baila!

¿Has escuchado hablar de los derviches? Se trata de místicos miembro de una cofradía musulmana que utilizan el baile como método de meditación/relajación. Lo que hacen es dar vueltas sin parar logrando una concentración tal que evita que se mareen. Pues bueno, no se trata de que tú hagas lo mismo, pero bailar/danzar te ayudará a hacer que tu cuerpo y tu mente se concentren en el aquí y el ahora.

5 Formas creativas de eliminar el estrés

4. Aprende a cocinar

A veces relacionamos esta actividad con pasar muchísimo tiempo en la cocina, tanto cocinando como lavando los trastes. Para que se convierta en algo relajante que no te tome tres horas, prepara cosas ligeras que impliquen acciones repetitivas, como picar verduras, o experimenta con texturas (con diversas semillas, por ejemplo). Puedes cocinar una fresca ensalada de quinoa con verduras o una deliciosa pizza de chocolate.

5 Formas creativas de eliminar el estrés

5. Haz labores de jardinería

Más allá de sus cualidades obvias de relajación, esta actividad tiene la gran ventaja de ser evolutiva, es decir, te permite ir viendo tus avances y fomenta que crees un lazo con otros seres vivos, en este caso, plantas. Por ende, esta, junto con tejer, son actividades que generan un resultado tangible que puede llegar a ser muy gratificante.

5 Formas creativas de eliminar el estrés

Si quieres saber más tips como estos y aprender más sobre diversas áreas del conocimiento, suscríbete al blog y quédate al pendiente de más contenidos como este. . 

Sigue leyendo...