Si quieres estudiar una especialidad odontológica, conoce por qué la UNITEC es una buena opción para avanzar profesionalmente con un posgrado en salud. 

¿Por qué estudiar una especialidad odontológica en la UNITEC?

Si estás aquí es probable que hayas decidido seguir avanzando académicamente a través de un posgrado. Debes saber que serás parte de un selecto grupo de profesionales en México, que no solo han superado los obstáculos para graduarse, sino que buscan conocer, aprender y ganar más. 

Al buscar una institución académica para estudiar una especialidad odontológica, existen ciertos factores que debes tener en mente, tales como el prestigio y la trayectoria de una universidad, de manera que ésta pueda proporcionarte el conocimiento y enfoque que requieres para esta nueva etapa de tu vida. Por ello, te damos algunas razones para considerar a la UNITEC como una institución para realizar tus estudios de posgrado. 

1. La UNITEC tiene más de 45 años de experiencia formando profesionales de la salud exitosos

¿Sabías que la Facultad de Odontología de la Universidad Tecnológica de México cuenta con más de 45 años de experiencia? Es una de las primeras instituciones privadas en México y que a lo largo de estos años, ha consolidado su prestigio como una de las casas de estudio más importantes en el país. En las aulas de la UNITEC, se han formado generaciones de odontólogos de renombre que han contribuido al avance de esta área de la salud y mejorando la calidad de vida de miles de personas en México. 

2. Sus planes de estudio combinan la teoría con la práctica 

En la Facultad de Odontología de la UNITEC, se imparten cinco especialidades que a través del modelo de Competencias Profesionales brindan las habilidades clínicas para el diagnóstico y tratamiento que requiere un odontólogo para su práctica profesional. 

  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Odontología Pediátrica
  • Periodoncia
  • Odontología Restauradora

La UNITEC es pionera y punta de lanza en la enseñanza de la ciencia odontológica en el país. Este modelo, en conjunto con los profesores de trayectoria que integran la cátedra de la Facultad, les da un valor agregado a los planes de estudio de cada una de las áreas del conocimiento.

¿Por qué estudiar una especialidad odontológica en la UNITEC?

3. La Clínica de Odontología es un espacio diseñado para el aprendizaje de última generación

Si bien el conocimiento teórico es una parte fundamental en el estudio de una disciplina, el conocimiento que se adquiere a través de la práctica es vital, sobre todo para aquellos que se forman en el área de la salud. En el caso de los estudiantes de odontología de la UNITEC, ellos comienzan su aprendizaje práctico en los laboratorios y simuladores, para después practicar en pacientes reales en la Clínica de Odontología, la cual destaca por tener 134 unidades, de las cuales 3 están destinadas a cirugías ambulatorias como colocación de implantes e injertos. 

¿Por qué estudiar una especialidad odontológica en la UNITEC?

4. Por sus reconocimientos y acreditaciones

La Facultad de Odontología de la UNITEC se distingue por su gran número de acreditaciones, tales como:

  • Acreditación y Re-acreditación del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO)
  • Miembro de la Comisión Interinstitucional en la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
  • Miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO)
  • Miembro de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO).

¿Por qué estudiar una especialidad odontológica en la UNITEC?

5. Por el prestigio de sus egresados y su proyección a nivel internacional

Si por algo se distinguen los egresados de la Facultad de Odontología de la UNITEC es por llevar la práctica odontológica fuera de México. Nuestros exalumnos se desempeñan como profesores, investigadores y asesores de empresas globales en Estados Unidos, Israel, España, Arabia Saudita y Sudamérica. Esto no solo le añade valor a su título como odontólogos, sino que les abre puertas profesionales alrededor del mundo, poniendo en alto el nombre de UNITEC. 

¿Por qué estudiar una especialidad odontológica en la UNITEC?

6. Por sus profesores comprometidos con la docencia

Al estudiar un posgrado odontológico, a través de años de enseñanza la Facultad de Odontología ha visto cómo la pasión de un profesor puede transformar a los estudiantes, comprometiéndolos con su profesión y con el conocimiento. Por ello, los profesores deben contar con un perfil muy especial. En primer lugar, deben ser odontólogos con gran conocimiento en su área, que cuenten con las credenciales suficientes para transmitir sus conocimientos en el aula, además de que deben de tener experiencia en el área laboral de la materia que imparten. Todo esto sumado a su compromiso docente, es decir, que puedan cumplir con el 99% de índice de asistencia a clase. Esto los hace únicos en su tipo y apreciados por sus estudiantes. 

Si tu objetivo es estudiar una especialidad odontológica, conoce los planes de estudio que la UNITEC tiene y sé parte de sus egresados exitosos.

 

Sigue leyendo...