Las personas en la actualidad buscan que sus experiencias sean significativas, contribuyendo de forma positiva en el lugar que se encuentren de viaje por medio de la sostenibilidad, el voluntariado o enfoque social que contribuya a mejorar al planeta, por lo que surgen aquellos factores que mueven a los turistas para viajar.

  1. Viajes con propósito, están en boga el objetivo es sumarse en un voluntariado, la conservación ambiental y el turismo sostenible mientas exploran el mundo a través de experiencias significativas.
  2. Viajes Carpe Diem se centran en aprovechar al máximo el momento presente, por medio de actividades emocionantes y experiencias que desafían la rutina como aventuras extremas, por ejemplo: paracaidismo y surf, inmersiones culturales, experiencias que los hagan al turista sentirse vivo y presentes en el momento.
    pexels-te-lensfix-1371360
  3. Turismo cultural y educativo se centra en experimentar y aprender de las culturas locales, mediante la convivencia con comunidades indígenas, participando en sus actividades diarias, aprender sobre sus tradiciones, artesanías, gastronomía y cómo ayudar a preservar su patrimonio cultural.
  4. Viajes personalizados son clave en los viajes modernos, los turistas quieren experiencias adaptadas a sus necesidades específicas e intereses. La inteligencia artificial y la recopilación de datos están ayudando a las agencias de viajes a crear itinerarios con base en los hábitos, experiencias pasadas y vivencias de su mercado.
    pexels-andrei-tanase-1271619
  5. Paradise camps son experiencias de campamento de lujo con comodidades extraordinarias en entornos de naturaleza salvaje, están ubicados en lugares remotos y ofrecen a los viajeros la oportunidad de conectar con el exterior e incluyen actividades como senderismo, observación de la vida silvestre y meditación al aire libre.
  6. Turismo genealógico, algunas personas están optando por viajes de autodescubrimiento, incluyen la búsqueda de sus raíces genéticas, visitando lugares ancestrales, investigar la historia familiar y realizar pruebas de ADN para rastrear sus orígenes.

Sigue leyendo...