ICH, empresa incubada en la UNITEC, representará a México en ‘The Venture’, que impulsa emprendimientos sociales

ICH_emprendedores_the_venture_2.jpg

ICH, empresa creada por estudiantes de posgrado de la UNITEC, pasa ahora mismo por un gran año. Y es que recientemente fueron seleccionados como los representantes de México en ‘The Venture’, evento dedicado a impulsar emprendimientos sociales y que tiene como sede Silicon Valley, en California.

Esta iniciativa patrocinada por Chivas Regal cierra su segunda edición en México tras encontrar a los mejores emprendedores sociales del país que pasaron por un duro proceso de selección. Sólo cinco de 230 proyectos recibidos tuvieron la oportunidad de hacer su pitch ante un jurado de expertos para elegir al ganador. 

ICH vivirá una semana de entrenamiento de negocios con las mejores empresas y gurús a nivel global y competirá por una parte del millón de dólares con más de 25 emprendedores del resto del mundo.

“Yo ni sabía. Mi primo de 21 años, que trae todo este rollo de redes sociales, me lo dijo”, recordó Roberto Alvarado, cofundador de ICH, sobre cómo se enteró del evento. 

ICH fabrica armazones duraderos y a precios accesibles para que personas de escasos recursos puedan mejorar su visión. Su materia prima es el PET reciclado, por lo que además contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Nöel Adrian, CEO de la empresa Pernod Ricard y parte del jurado de The Venture México, señaló que en esta edición acudieron emprendimientos más innovadores. “Creo que el proyecto está madurando. La respuesta a la convocatoria ha dado un nivel de proyectos mucho mejor que en la edición pasada, mucho más enfocado”, explicó al sitio CNNExpansión

Hace unos meses ICH también fue ganador del Premio Global al Emprendimiento James McGuire, que anualmente otorga la red Laureate International Univeristies, a la que pertenece la UNITEC.

“Ahora tenemos en mente convertirnos en la empresa más grande del mundo en fabricación de armazones para lentes. Tenemos un proyecto innovador, ecológico y de impacto social, pero sabemos que para lograrlo necesitaremos mucha más preparación e información”, dijo Roberto tras recibir el premio McGuire, en julio de 2015.

Entérate de más historias de éxito de alumnos de la UNITEC a través de nuestras redes sociales. Dale clic al botón de abajo.  

Sigue leyendo...