Se llevó a cabo la firma del Convenio de la Declaración Global de Emprendimiento y Adhesión a la Global Honor Entrepreneurship Society y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y por la UNITEC, representada por el rector de Campus Ecatepec, el Mtro. Arturo Vázquez. 

El Global Honor Entrepreneurship Society es la organización responsable de la Declaración Global de Emprendimiento, la cual tiene como visión el crear la comunidad y ecosistema emprendedor más grande e importante de toda latinoamericana.

Son varias las personalidades latinoamericanas que han firmado, para la UNITEC es un compromiso que se ratifica desde hace más de 20 años, con su Red Nacional de Incubadoras de Empresas, que ha formado a más de 6,000 emprendedores, impactando cerca de 20 sectores industriales y de servicios; impulsado la creación de más de 400 empresas y el desarrollo de más de 1,300 empleos formales.

El compromiso de la UNITEC a través de sus Incubadoras de Empresas, para con la sociedad mexicana, es brindarle espacios y oportunidades mediante el reconocimiento en el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, que cada año convoca a jóvenes universitarios a presentar proyectos que, además de tener un enfoque social, se apoyan en soluciones tecnológicas novedosas para resolver problemáticas sociales, ambientales, médicas, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La firma de la Declaración, busca generar nueva prosperidad en América Latina a través del fomento del emprendimiento, como un derecho universal de los seres humanos, para la comunidad UNITEC, un eje de soporte para incrementar el impacto que ya se tiene y que llegará a más personas.

Conforme las palabras del Rector la declaración implica

“Sin duda, una distinción que compromete a seguir trabajando por la transformación de más vidas a través de la educación y hacia la generación de potenciales generadores de riqueza y bienestar social.

El objetivo de este documento es apoyar a jóvenes para alcanzar su potencial social y económico a través del emprendimiento social, creando trabajos y promoviendo el empoderamiento, principalmente en mujeres y grupos vulnerables, incrementando los esfuerzos para proveer a los emprendedores con las herramientas necesarias para instaurar y desarrollar de manera exitosa sus emprendimientos.” Concluyó Arturo Vázquez.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...