Al reafirmar su estatus como Empresa B® Certificada, Laureate Education y la UNITEC demuestran su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar.

Corporation recertifica a Laureate por su labor educativa

Hoy, las empresas buscan equilibrio entre responsabilidad ambiental, bienestar social y prosperidad económica. También trabajan para transparentar la gestión de ese compromiso. Por eso, desde 2015 Laureate México, a través de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) fue certificada como empresa B, y este 22 de enero obtuvo su recertificación, aumentando su puntaje en la rigurosa evaluación que se hace para otorgarla.

Como afirma Luis Durán Luján, Presidente y Director General de Laureate México: “En la UNITEC, que es parte importante de Laureate México, existe la convicción de que no hay mejor forma de ayudar en la construcción de un beneficio permanente y de largo plazo para la sociedad que la educación”.

Qué es distintivo Empresa B

B Corporation (Empresa B) es una certificación otorgada por B Lab, organización sin fines de lucro que opera desde 2006 y examina a las empresas bajo duros parámetros, e incluso fue reconocida en 2011 como “el estándar más alto en negocios socialmente responsables”. Se otorga por usar la fuerza de los negocios para hacer el bien y cumplir con los parámetros de operación y servicio.

La visión de B Lab es que las empresas sean una fuerza positiva (Force for goodTM)) y compitan para convertirse en las mejores para el mundo (Best for the World®), a fin de que exista mayor prosperidad global.

Corporation recertifica a Laureate por su labor educativa

¿Cuáles son los beneficios de tener la certificación?

  • Atraer a más clientes y diferenciar la marca.
  • Acceso al fondo de inversión socialmente responsable (SRI en inglés), creado por inversionistas y filántropos para generar beneficios ambientales y sociales.
  • Atraer y retener a empleados de calidad.

Más de 1,300 empresas tienen hoy la certificación B Corp, como Ben and Jerry’s, Patagonia y Natura.

Corporation recertifica a Laureate por su labor educativa

La UNITEC y Red Laureate

Laureate Education, Inc. es la red global más grande de instituciones de educación superior, con más de un millón de estudiantes matriculados en casi 70 instituciones en 25 países, en campus y en línea.

"Desde nuestra misión Here for Good, hasta nuestra sólida calidad académica y trayectoria positiva de empleabilidad para nuestros graduados, hemos tenido un importante impacto social. Creemos se puede transformar la vida de las personas a través de la educación y dejar una huella duradera en las comunidades a las que servimos”, afirma Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate.

Conoce más de la UNITEC y de sus 50 años de trayectoria como parte del grupo de Laureate Universities. Dale clic al botón naranja. 

Sigue leyendo...