El Programa de Desarrollo de Docentes y Líderes Académicos (FALD) es la última fase de la formación dentro del Laureate Learning Model (LLM).

Programa FALD

Nutricionistas, Fisioterapeutas, Enfermeros, Odontólogos, Psicólogos y Médicos, de UNITEC, UVM, Ulatina y UNITEC Honduras, se presentaron en Campus Atizapán para entrenarse como expertos de la salud y brindarles a los estudiantes mejoras para elevar los estándares de calidad académica.

Manuela Malta, Directora Global de educación y productos para Laureate Health Sciences, compartió la importancia del aprendizaje de este programa, “este es un modelo único y diferente. Vimos la necesidad de tener un programa de entrenamiento que estuviera estructurado, con actividades estandarizadas y que los docentes de las diferentes instituciones de Laureate en los diferentes países pudieran tener la misma experiencia de aprendizaje y que como líderes supieran como pueden ayudar a los docentes a implementar este modelo”.

Manuela Malta

El mayor reto para la construcción del programa de FALD fue asegurar que todas las instituciones ofrecerán la misma experiencia de aprendizaje para los docentes, puesto que este se implementará en diferentes países.

“Necesitábamos encontrar a las personas correctas para que pudieran trabajar juntas y desarrollar cada una de las actividades de este programa y así fue, tenemos un gran equipo”, comentó la Directora Malta

Trabajando en FALD

¿Qué es el programa FALD?

El programa de FALD se implementa en las instituciones de Laureate desde el 2018, y cuenta con distintos niveles:

  • El primer nivel es el introductorio, el cual sirve para conocer el modelo.
  • El segundo nivel es el de instructor, donde se debe aprender a impartir una clase.
  • El tercer nivel se titula como diseñador, que se otorga a la persona capaz de diseñar una sesión de aprendizaje y proyectar la mejor metodología. (Estos tres niveles son exclusivamente para docentes).

Posterior a estos, se avanza para el nivel de los líderes, en el que se reconoce a aquellos que aparte de implementar este modelo, han destacado en el área académica por la labor que realizan día a día de la mano de sus colegas y docentes.

Equipo de Ciencias de la Salud se entrena en el FALD de Laureate Health Sciences

Programa FALD una experiencia inolvidable y necesaria

En palabras de César Amaro Flores Palma, Coordinador de Campus Atizapán, el Programa FALD “es una experiencia muy enriquecedora porque te ayuda personal y profesionalmente. Creo que tiene una trascendencia muy importante porque vemos que, así como nosotros aprendemos a ser proactivos a hacer el cambio y a mejorar institucionalmente ayudamos a los alumnos a que tengan el liderazgo y a que no se den por vencidos nunca, me gustó aprender a ser un mejor líder y cómo esto ayudará en la formación de nuestros jóvenes” 

Equipo de Ciencias de la Salud se entrena en el FALD de Laureate Health Sciences

Por su parte, Evelin Salas, integrante de la Universidad Latina en el área de la Salud compartió que “esta es una oportunidad de mejora en los procesos de la Ulatina, ya que los alumnos tienen la oportunidad de aprender de una forma más interactiva, de hacer las cosas de mejor forma, adquirir destrezas y habilidades para convertirse en un profesional de la salud competente".

Equipo de Ciencias de la Salud se entrena en el FALD de Laureate Health Sciences

Mientras tanto, para Daniel Murillo Baez, Coordinador en el área de la Salud en Campus Atizapán, “aprender sobre este programa es un impacto alto, motivante, lleno de retos que implementaremos con nuestros estudiantes. Es algo que veo en el presente, pues hoy en día me enorgullece que hemos sido exponentes de este programa, iniciando con la integración de niños discapacitados a la sociedad, incorporando nuevas metodologías para tener un impacto social”.

Conoce más del compromiso educativo que tenemos en la UNITEC para otorgarle a los estudiantes conocimientos y habilidades necesarias para su formación. 

Sigue leyendo...