¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Durante 12 años consecutivos hemos logrado impactar y participar en ámbitos sociales, familiares, empresariales y de la salud, conoce algunos de nuestros proyectos más importantes de vinculación con la comunidad.

 

1.Impacto social de egresados.

Año con año hemos realizado un estudio anual de Seguimiento a Egresados, con la finalidad de crear estrategias de evaluación y retroalimentación, para mejorar la satisfacción académica, trayectoria laboral y movilidad social , nuestra intención es ofrecer un mejor desarrollo profesional a nuestros egresados. El 60% de los estudiantes de UNITEC han logrado obtener una movilidad social el momento de egresar.

 

 

2. Becas UNITEC.

Uno de nuestros principales objetivos es brindar educación de calidad a la población, es por eso por lo que nos hemos comprometido a ofrecer acceso a la educación de nivel medio superior y superior, otorgando becas académicas en nuestros diferentes programas, licenciaturas y posgrados.

 

3. Servicio Social

La dirección Institucional de Servicio Social ha desarrollado uno de los principales esquemas de formación socialmente responsable. Buscamos el bienestar e incidir en el desarrollo de la sociedad y del país mediante los mejores programas, en donde nuestros estudiantes desarrollan y aplican sus habilidades académicas con el fin de impactar positivamente.

 

4. Incubadoras de empresas.

Estamos comprometidos a fomentar una cultura de innovación y emprendimiento, para ello hemos desarrollado el Programa de Fortalecimiento a la Actividad Emprendedora y de Autoempleo, en donde apoyamos a alumnos, egresados y padres de familia a fortalecer la actividad emprendedora, así como nos enfocamos a contribuir en la recuperación económica a causa del COVID-19.

 

5.Concurso de emprendedores.

Buscando desarrollar el talento de toda nuestra comunidad UNITEC, proporcionamos a través del concurso emprendedores un espacio para su creatividad e innovación, así como les brindamos las herramientas para lograr materializar y consolidar sus ideas. El 60% de los ganadores han logrado establecer su propia empresa.

 

6. Escuela para padres.

Impulsamos la participación de más de 8,938 familias y tutores en espacios de análisis y reflexión, con temas relacionados a la familia, rendimiento escolar, comunicación, prevención de adicciones, entre otros. Nuestra principal razón es impulsar herramientas de perspectiva humanista, toma de decisiones, así como necesidades e intereses de nuestros estudiantes de Preparatoria, convirtiéndonos en una Institución Educativa socialmente responsable.

 

7. Remodelación de instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Junto con la división de Ingeniería, Arquitectura y Diseño del Campus UNITEC Atizapán, hemos colaborado en la creación de un proyecto de remodelación, adecuación y ampliación en diversas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con el propósito de hacerlas más funcionales para los usuarios. Más de 100 estudiantes de la UNITEC se han involucrado en este proyecto.

 

8. Acciones por la salud.

En conjunto con la Dirección Institucional de Salud realizamos más de 50,640 horas de servicio social, 211 estudiantes participaron dentro de la Semana de la Salud y en jornadas de vacunación SARS CoV2, más de 5,233 pacientes fueron atendidos. Reafirmamos nuestro compromiso enfocado a alentar la promoción y prevención de la salud por medio de nuestros profesionistas que se encuentran en formación.

 

El impacto social es uno de los factores más fundamentales para nosotros, es por eso que en 2013 fundamos el Premio UNITEC a la innovación Tecnológica para el Desarrollo Social, nuestra meta es impulsar, fortalecer y apoyar a todos aquellos jóvenes que están decididos a crear cambios en sus entornos a través de proyectos empresariales escalables.

Te invitamos a conocer más de nuestras acciones de Responsabilidad Social.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...