Esforzados, con visión a largo plazo, y con un alto sentido de responsabilidad social… los egresados de la UNITEC son eso y más. ¡Conoce todo aquello que los caracteriza!

obten-tu-titulo-profesional-sin-costo-en-enero-2

Que unos son “técnicos”, que otros son “humanistas”, y que otros son “emprendedores”. Así suelen expresarse, sobre todo en el argot de los empleadores, de los egresados universitarios.

Los estudiantes forjados en las canteras de la UNITEC son eso y más. Y es que si como individuos tienen su propia personalidad y sus propios intereses, como miembros formados dentro una particular comunidad universitaria adquieren ciertas características y ciertos valores que los marcan no solo en su actuación profesional, sino también personal.

Por lo general, quienes estudiaron en la UNITEC suelen distinguirse por:

como-son-los-egresados-unitec

Estar fraguados en la cultura del esfuerzo

La misión de la UNITEC lo destaca y un estudio realizado por la propia institución lo confirma: 50% de sus alumnos estudia y trabaja al mismo tiempo.

A eso se le llama “cultura del esfuerzo”, y cientos de historias lo confirman. Como muestra está la de Lizbeth García Rincón, directora de Vinculación Laboral de la propia UNITEC, quien trabajó como becaria de Manpower mientras estudiaba la Licenciatura en Mercadotecnia.

como-son-los-egresados-unitec

Tener una alta empleabilidad

La mayor decepción de un egresado de la universidad es no encontrar trabajo al finalizar sus estudios. Eso no pasa con quienes estudian en la UNITEC, pues según un estudio realizado, entre 2014 y 2015, por el International Finance Corporation (FIC), perteneciente al Grupo del Banco Mundial, la tasa de empleo para los alumnos de la UNITEC era de 92%, 5.7 puntos arriba de otras universidades privadas.

El mismo estudio destacaba que los alumnos de la UNITEC son contratados en su primer trabajo en menos tiempo una vez graduados: 4.2 meses contra 8.1 meses de otras universidades privadas. También resaltaba que los beneficios laborales de los egresados de la UNITEC eran mejores que los de otras universidades públicas o privadas.

como-son-los-egresados-unitec

Estar bien encausados hacia una profesión definida

Algo más que frustra a cualquier egresado universitario es no trabajar en aquello en lo que invirtió tanto tiempo, esfuerzo y dinero. En términos generales, los egresados de la UNITEC no pasan por esa frustración, puesto que una investigación de mercado encomendada por la universidad a la agencia IPSOS, arrojó los siguientes resultados:

  • 9 de cada 10 trabajaron en lo que estudiaron.
  • 95% contaban con trabajo profesional.
  • Ganaban 29% más que el promedio nacional.

como-son-los-egresados-unitec

Buscar una constante superación

Si es en lo académico, muchos de los egresados de la UNITEC buscan, después de graduarse de la licenciatura, hacer un posgrado o por lo menos una maestría. Si es en lo profesional, también aspiran a un mejor sueldo o un mejor puesto y, por ende, su movilidad social es mayor.

El estudio ya mencionado de la IFC revela que:

  • 38% de los egresados de la UNITEC habían sido promovidos a posiciones gerenciales contra 18% de los de otras universidades privadas.
  • El porcentaje de graduados que había experimentado cambios positivos en su nivel socioeconómico era 30 puntos superior al de otras universidades privadas: 41% vs. 11%.
  • 72% de los egresados de la UNITEC expresaban cambios positivos en el prestigio que les ofrecía su profesión con respecto a la ocupación de sus padres contra 62% de otras universidades privadas.

como-son-los-egresados-unitec

Poseer un alto sentido de responsabilidad social

De acuerdo al ranking QS Stars, una metodología de una firma líder en información y soluciones de educación superior y evaluación a nivel global de la calidad académica de carreras que clasifica a 2 mil instituciones de educación superior en 50 países, la UNITEC cuenta con 5 estrellas en las categorías de:

  • Enseñanza.
  • Empleabilidad.
  • Educación en línea.
  • Inclusión
  • Responsabilidad social.

Es precisamente en el tema de responsabilidad social que la UNITEC tiene en Adrián Villa Santiago un digno representante. Y es que este egresado de la Ing. Industrial y de Sistemas es el fundador de Ekologi, un concepto multipremiado por sus alcances sociales y en pro del medio ambiente.

como-son-los-egresados-unitec

Destacar en su arena profesional

Entre los más de 190 mil profesionales que se han forjado en la UNITEC, un significativo número de exalumnos de diferentes programas académicos se han distinguido en sus distintos ámbitos profesionales y sociales. Entre ellos se encuentran:

  • Mayra González Velasco, egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, y presidenta y directora general de Nissan México.
  • Eduardo Antonio Figueroa Rojas, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, y director general de Distroller.
  • María Fernanda Tapia Canovia, egresada de la Prepa UNITEC y conductora de radio y televisión.
  • Eruviel Ávila Villegas, egresado de la Licenciatura en Derecho, y exgobernador del Estado de México.
  • María Elena Moreira Mitre, egresado de la Licenciatura en Cirujano Dentista, y presidenta nacional de la asociación ciudadana México Contra la Delincuencia.
  • Raúl Soto Sodi, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas, y director de Recursos Humanos y Administración de Air France KLM.
  • Iván Pelayo López, egresado de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Executive Vicepresident of Digital Factory & Process Industries and Drives en Siemens AG.

Tú también puedes ser un egresado exitoso de la UNITEC. Conoce nuestro Modelo Educativo. ¡Te convencerá!

Sigue leyendo...