La UNITEC nuevamente fue reconocida como una Empresa Socialmente Responsable. Aquí te contamos más de la importancia de recibir esta insignia.

 

Uno de los principales distintivos por los que destaca la UNITEC es que es una Empresa Socialmente Responsable, y este año se le ha reconocido por mantener esa insignia por más de una década.

La UNITEC tiene el privilegio de pertenecer al selecto grupo de universidades en el país que cumplen más de 10 años consecutivos como ESR, pues solo 11 instituciones de educación superior cuentan con ese reconocimiento en México.

¿Qué es una Empresa Socialmente Responsable?

Para evaluar la responsabilidad social de una empresa se consideran las acciones que realiza para mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como para su comunidad, en miras de una sociedad más justa y un crecimiento económico sostenible.

La transparencia es esencial en esta evaluación, a través de los informes de responsabilidad sobre el desempeño económico, social y medioambiental que realiza. La ética con la que se maneja, su vinculación con la comunidad, la creación de un ambiente laboral favorable y seguro, así como el reto de incluir en las decisiones de la empresa la preservación del medio ambiente.

 

¿Por qué la UNITEC es una Empresa Socialmente Responsable?

En el caso de la UNITEC, los rubros comercial, laboral, financiero y legal sobresalen en la responsabilidad social que distingue a esta universidad, la cual cuenta con 55 años de experiencia académica y más de 190 mil egresados, además de ubicarse entre las 100 mejores universidades de México, y entre las 10 primeras en la zona centro y de la Zona Metropolitana del Valle de México, según el ranking de Selecciones de Reader’s Digest.

Lee más: Estudia en la UNITEC, una de las 100 mejores universidades de México

 

Son más de 40 licenciaturas e ingenierías las que ofrece la UNITEC en sus 9 campus en el país, y más de 100 programas educativos avalados con el Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP, así como cinco estrellas del ranking internacional QS, en los ramos de empleabilidad, enseñanza, educación en línea, inclusión, y por supuesto, responsabilidad social.

Te puede interesar: Conoce la amplia oferta académica de la UNITEC

 

¡Elige estudiar en una universidad de prestigio como lo es la UNITEC!

Descubre cómo puedes impulsar tu futuro en la UNITEC.

Sigue leyendo...