El Intercambio de Corta Estancia se realiza con estudiantes de la Lic. en Cirujano Dentista.

Intercambio de Perú2

Nicol Andrea Díaz y Karina Ramírez son las estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que, a través del Programa de Corta Estancia de Laureate, decidieron viajar a México para conocer cómo se imparten las especialidades en la Facultad de Odontología de la UNITEC.

Cinco fueron los estudiantes que durante este semestre seleccionaron a la UNITEC, principalmente, por la calidad académica y el renombre que tiene en su país, como lo indicaron las alumnas peruanas.

“La UNITEC nos llamó mucho la atención por los buenos comentarios que tenemos de ella. Al llegar aquí nos dimos cuenta que era real, pues hemos conocido nuevas técnicas ,tanto en sedación como en el uso de materiales”, indicó Nicol.

Intercambio de Perú

Por su parte, Karina mencionó que le llamó la atención “la demanda de pacientes, incluso en lista, lo cual habla del buen servicio que brinda la Clínica de Odontología. Nos tocó estar en 9 cirugías, cantidad que en Perú no habíamos visto. Durante mi estancia estuve acompañada de dos estudiantes de especialidad, quienes me guiaron en todo momento y me permitieron asistirles en tratamientos”.

Finalmente comentaron que, en un par de meses, cuando concluyan la licenciatura, podrán valorar viajar a México para realizar su especialidad. “Los docentes son muy estrictos y bastante buenos, son muy detallistas y siempre buscan la perfección en el paciente, es por ello que estamos pensando en regresar para hacer un posgrado”, concluyeron.  

Sigue leyendo...