Nuestra universidad obtuvo la más alta calificación en enseñanza, empleabilidad, educación en línea, responsabilidad social e inclusión. 

 UNITEC obtiene 5 estrellas QS Stars

El prestigio y la calidad de una institución se construyen día a día con el esfuerzo de cada uno de los que la integran y se comprometen en la mejora continua de sus procesos. En esta ocasión, el esfuerzo nos ha llevado a escalar un peldaño más, aumentando el reconocimiento que nuestra institución tiene ante la calificadora QS Stars. 

QS Stars, el sistema de evaluación universitaria más grande del mundo nuevamente otorgó a la Universidad Tecnológica de México tres estrellas de calificación en su desempeño general y la máxima calificación (5 estrellas) en enseñanza, empleabilidad, educación en línea, responsabilidad social e inclusión.

 UNITEC obtiene 5 estrellas QS Stars

Estos rubros hablan de la mejora académica de nuestros planes de estudio, el impacto del modelo académico en la formación de profesionales, las ventajas y competencias que nuestros estudiantes adquieren a través de las herramientas tecnológicas, el compromiso que mantiene la universidad con su entorno y los valores que fomentamos en el ambiente estudiantil que ayudan a la incorporación de los estudiantes, mejorando su calidad de vida.

El método de evaluación de QS Stars es uno de los más rigurosos del mundo y es el único que establece una diferencia entre las universidades dedicadas a la investigación y aquellas enfocadas en la enseñanza, como es el caso de la UNITEC.

Respecto a este galardón, el Ing. Gerardo Santiago, Director general de la UNITEC dijo "Estamos muy motivados por haber logrado la más alta calificación es aspectos que son críticos para nuestros estudiantes, tales como enseñanza y empleabilidad."   

Asímismo, considera que lo más valioso de este tipo de evaluaciones es que permiten identificar las fortalezas de una institución, así como las áreas de oportunidad en las que es posible seguir trabajando y comprometerse con la mejora continua.

 UNITEC obtiene 5 estrellas QS Stars

Sin duda, este es un gran logro y habla del trabajo constante que se realiza por cada una de las áreas de la institución para brindar más oportunidades a la comunidad estudiantil y a la sociedad mexicana en general. 

La Universidad Tecnológica de México es una institución con más de 50 años de experiencia académica, que cuenta con el prestigio de haber contribuido a la vida de más de 190 mil estudiantes. ¡Conoce más de nuestra labor educativa!

Sigue leyendo...