El utilizar espacios que ya están equipados es una buena opción para emprendedores, las host kitchens son un claro ejemplo de esta iniciativa ¿te animarías a implementar esta propuesta de negocio?
Las “host kitchens”, son cocinas profesionales anfitrionas, equipadas y ubicadas en hoteles o restaurantes que se alquilan para su explotación durante un determinado periodo de tiempo, se rentan las instalaciones y su equipamiento sin empleados, en ocasiones la renta también incluye el uso de almacén refrigeración y congelación.
La host kitchen renta o comparte su cocina basándose principalmente en un factor cronológico. Es decir, arrienda su cocina en temporada baja, épocas de inactividad o de cierre o en horarios diferentes a la operación del establecimiento.
Sin duda este nuevo modelo de negocio es un claro ejemplo de economía colaborativa, un ganar-ganar para ambas partes.
Las ventajas que ofrece una host kitchen para el que cede su espacio son:
- Rentabilidad máxima de los activos fijos.
- Disminución del envejecimiento o deterioro de electrodomésticos, cámaras y utensilios por inactividad.
- Notable incremento de los ingresos.
Las ventajas que ofrece para el empresario que arrenda son:
- Cero inversiones iniciales.
- Ahorro importante de costos fijos.
- Libertad de acción y ubicación.
- Concentrar sus recursos en el marketing en línea.
“Ejemplo de modelo de cocina anfitrión a Nextbite, con sede en Denver, Colorado, utiliza un modelo de cocina anfitriona en el que otorga licencias de una cartera de marcas de restaurantes solo de entrega a restaurantes con exceso de capacidad de cocina. Los socios de restaurantes pueden cumplir con los pedidos bajo estas marcas virtuales para aumentar los ingresos dentro y fuera de las instalaciones de su restaurante. Al adoptar una marca de restaurante adicional, un restaurante puede aprovechar sus horas más lentas, o incluso cuando es posible que no esté abierto (como temprano en la mañana o tarde en la noche). (Fuente: Nation's Restaurant News).
Las cocinas anfitrionas pueden alojar una o varias marcas de restaurantes existentes o virtuales, basa sus ventas en línea, no requieren una unidad de producción nueva, ni una renta elevada, es un negocio de baja inversión tanto para el anfitrión como para las marcas que ingresan a la cocina anfitriona.
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