La obra fue realizada dentro del taller cultural de Creación Literaria, que se imparte en el plantel.

DSC05223

Jesús Ascencio, Alonso Guzmán, Monserrat Páramo y Ricardo Paredes son los estudiantes y autores independientes del Campus Cuitláhuac de la UNITEC que, bajo la edición de la Mtra. Mariana Velázquez, desarrollaron el libro “Textos Clandestinos”.

La idea surgió como parte del taller cultural de Creación Literaria, que se imparte en el Campus Cuitláhuac. Ésta, su primera obra, consta de 11 cuentos y tres escenas teatrales, en los que muestran su talento y habilidad en la escritura.

DSC05215

“Los estudiantes dejan ver sus capacidades y fortalezas en la literatura, presentando su sensibilidad, disciplina y trabajo constante. Ellos trabajaron dos géneros literarios, el cuento y el drama, dando así su primer paso para la edición de contenidos”, explicó la Mtra. Mariana Velázquez.

Para Ricardo, estudiante de Ing. Mecatrónica, es una gran experiencia, ya que siempre ha tenido pasión por la lectura, el cine o cualquier medio que le permitiera ver y crear historias. Para Monserrat, aún alumna de Preparatoria, le genera alegría ver plasmado en un libro su hobby: la escritura.

DSC05212

Por su parte Alonso, estudiante de Ciencias de la Comunicación, considera que éste es un logro más que refleja su empeño y amor por las letras. En tanto que Jesús, quien cursa la Maestría en Diseño Multimedia, confesó que desde la primaria osaba por redactar sus historias, por lo que verlas ahora en un libro lo llena de alegría.

En la UNITEC nos sentimos muy orgullosos de ellos.  Los invitamos a adquirir  el libro “Textos Clandestinos” en Amazon: https://amzn.to/2LirfGg

Estudia tu prepa, licenciatura o posgrado en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC. ¡Descubre más posibilidades!

Sigue leyendo...