Los alumnos ganadores entrarán como becarios a esta firma automotriz y podrán conducir, por 6 meses un Nissan Kicks.

NISSAN_UNITEC_convenio4

Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana y egresada de la UNITEC, reconoció a través de la automotriz el talento universitario de 10 estudiantes de su alma máter, a quienes les entregó las llaves de un Nissan Kicks que conducirán durante 6 meses, tiempo en el que ingresarán como becarios a esta firma.

“Yo soy orgullosamente egresada de la UNITEC y me alegra, el día de hoy reconocer el talento, pasión e inteligencia de estos estudiantes. Ustedes son una nueva forma de ver el mundo; son los agentes de cambio. Son los líderes que yo quiero ver en el futuro”, aseveró Mayra González.

Durante la premiación Milton Camargo, director general de la UNITEC, indicó que no hay nada más satisfactorio que ver los convenios concretados con la industria en pro de la comunidad universitaria. “En la UNITEC hemos tendido estos puentes con programas de estudio orientados a la empleabilidad para empatar los conocimientos de los alumnos con lo que requiere el mercado laboral”, precisó.

NISSAN_UNITEC_convenio

Milton Camargo aprovechó la ocasión para expresarle a Mayra González su respeto y admiración por demostrar hasta dónde puede llegar un egresado de la UNITEC: “Ella es ejemplo perfecto de cómo la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación, así como el aprendizaje permanente son los engranes que pueden accionar la palanca hacia nuevas oportunidades”.

En el reconocimiento estuvieron presentes León Felipe Aguirre y Francisco Soni, rectores de los Campus Marina-Cuitláhuac y Sur, respectivamente, de donde fueron seleccionados los 10 ganadores: Angélica Escobedo, de Diseño Industrial; Miguel Ángel González, de Ingeniería Civil; Dania Alejandra Molina, de  Finanzas; Hugo Peralta, de Diseño Industrial; Anel Alejandra Silíceo, de Ciencias de la Comunicación; Rodrigo Corona, de Mecatrónica; Claudia Araceli Díaz, de Administración de Empresas; Hugo Alejandro Ríos, de Diseño Animación y Arte Digital; Jorge Fernando Wong, de Sistemas Computacionales, y  Jesús Antonio Aparicio, de Mecatrónica.

NISSAN_UNITEC_convenio3

Para obtener el reconocimiento al talento universitario, los estudiantes debieron cumplir con un promedio arriba de 9.0, estar en los últimos cuatrimestres de la licenciatura, haber realizado contribución social en el ámbito cultural, deportivo, responsabilidad social y/o emprendedurismo, así como elaborar un ensayo con el tema: “Plan de vida y carrera e industria automotriz”.

Felices ganadores que ingresarán como becarios a Nissan y conducirán un Nissan Kicks

Rodrigo Corona indicó que para él es una gran oportunidad, ya que “me permitirá ingresar a una empresa transnacional en la que adquiriré mucha experiencia. Ser becario me dará un fuerte impulso a la carrera. Recibir el reconocimiento de manos de Mayra me hace sentir mucho orgullo, pues ella estudió en donde yo lo hago actualmente”.

NISSAN_UNITEC_convenio6

Por su parte, Anel Alejandra Silíceo comentó que este premio representa un agradecimiento a sus padres. “Es maravilloso tener este auto, el cual considero es el reconocimiento de todos mis estudios y a la labor que han hecho mis padres… Mayra es un motivante; algún día deseo alcanzar una posición tan alta como la de ella… Yo me trasladaba al campus en transporte público, ahora lo haré en el Nissan Kicks”.

Miguel Ángel González, otro de los felices ganadores, indicó que él viajaba en autobús desde Cuautitlán: “Vale la pena estudiar tan lejos porque las buenas escuelas están retiradas de donde vivo. Me siento muy contento de todo lo que me está pasando, recientemente obtuve con mi equipo la tercera posición en una Olimpiada Nacional de Conocimientos y ahora estoy muy agradecido. Todo se basa en el esfuerzo, dedicación y apoyo de mis padres. Le doy gracias a la UNITEC por las oportunidades que me ha dado”.

NISSAN_UNITEC_convenio5

“Yo no cumplí mi sueño, vivo mi sueño”

Mayra González se despidió de su alma máter no sin antes expresar la emoción que sintió por recordar los sueños que tenía hace 20 años. “Yo deseaba tener un auto, por eso entré en esta industria como vendedora en piso. Siempre me vi dirigiendo una empresa a nivel directivo y sabía que pasaría, que mi educación era el trampolín”.

Aseguró que sus padres le enseñaron que podía lograr todo lo que quisiera. “Nunca tuve una limitante y la verdad siempre lo pensé y me la creí. Yo quería trabajar en una empresa trasnacional, en un corporativo. Yo no cumplí mi sueño, yo vivo mi sueño”, indicó.

La exitosa egresada recomendó a los estudiantes de su universidad a ser perseverantes, talentosos y a desarrollar sus habilidades. “No se detengan a la primera, yo sufrí discriminación por género y nacionalidad, entre otros y sí, existían dudas y miedos, pero de esos miedos que te impulsan, no de los que te paralizan”.

NISSAN_UNITEC_Mayra2

Finalmente, Mayra mencionó que Nissan es una empresa incluyente que reconoce el talento mexicano: “Si lo hacen bien, dan resultados y entienden los valores de la empresa, tienen un futuro asegurado. Todos caben en Nissan. Estos 10 ganadores comenzarán como becarios, pero más del 50% de los que han ingresado así ya fueron contratados… Es parte de mi trabajo, inspirar y transformar la vida de la gente. Qué mejor que empezar en mi casa, en mi universidad a la que le agradezco las bases que me dio y los valores y amistades que en ella adquirí”, dijo Mayra González al despedirse cordialmente en el Campus Cuitláhuac.

Nuestros egresados destacan a través de sus logros y proyectos de éxito. Conoce más de lo que significa pertenecer a una institución de más de 50 años de trayectoria. 

Sigue leyendo...