Gracias a tu apoyo, y por décimo año consecutivo, hemos logrado entregar cobijas al DIF Nacional, dando abrigo a más de 141 mil familias.

UNITEC cumple 10 años de dar abrigo con “Cobíjalos”_1

El miércoles 28 de noviembre, la UNITEC llevó a cabo la entrega anual de cobijas recolectadas durante su campaña “Cobíjalos”, y mediante la cual, a través del DIF Nacional, apoya a las personas más vulnerables del país.  

Esta idea nació con el objetivo de fomentar, con el ejemplo, los valores de la UNITEC. Cada año nos establecemos la meta de llegar a más personas y lo hemos logrado. En esta ocasión se reunieron 17 mil 521 cobijas, de las cuales el 38% fueron entregadas directamente por la UNITEC a asociaciones y comunidades cercanas a cada campus y el 62% restante se entregaron al DIF Nacional, institución  que cuenta con una estructura en todo el país que facilita hacer llegar la donación.

La recaudación se llevó a cabo por un mes, del 26 de septiembre al 24 de octubre del 2018, periodo durante el cual la comunidad puede donar cobijas nuevas o, en su defecto, adquirir un vale de $60 para la compra de las mismas.

UNITEC cumple 10 años de dar abrigo con “Cobíjalos”_2

Muestra de responsabilidad social

La entrega ante el DIF Nacional se llevó a cabo en sus oficinas, en la Delegación Coyoacán. Ahí, alumnos de los campus de zona metropolitana acudieron a presenciar el evento, a entregar cobijas y a ofrecer unas palabras.

“A través de pequeños actos podemos apoyar a grandes beneficios y tenemos la conciencia de que podemos lograr más”. Con estas palabras, Martha Karina González de León, alumna de #UNITECecatepec se dirigió los presentes. Por su parte, Dayra Téllez, alumna de #UNITECatizapán aseguró que “el título más valioso que puedes conseguir es el de buena persona...”, frase con la que agradeció a la UNITEC el fomentar valores y al  DIF Nacional por garantizar la entrega de las cobijas.

UNITEC cumple 10 años de dar abrigo con “Cobíjalos”_3

 En su turno, el rector institucional, Alejandro Montano, enumeró las diferentes formas en que los miembros de la comunidad UNITEC demuestran su compromiso social, en diferentes eventos. Entre ellos mencionó el Global Day of Service, donde mil 840 miembros de la comunidad universitaria participaron en mejorar instalaciones de diferentes asociaciones, así como en el cuidado del medio ambiente; la entrega de más de 20 toneladas de ayuda a damnificados por fenómenos naturales; la realización de cursos de “Saber Hacer”, con el que ya hay 358 personas certificadas, y más recientemente el Trenzatón, con el que, rebasando todas las expectativas, se lograron entregar 115 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer en el Instituto Nacional de Cancerología.

 “Gracias a todas estas acciones y mucho más –destacó el directivo-, hemos logrado obtener por ocho años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable”.

 ¡Enhorabuena a toda la comunidad UNITEC por esta enorme labor!

 Conoce más acerca de las prácticas de responsabilidad social que en la UNITEC llevamos a cabo como institución educativa comprometida con la comunidad.

Sigue leyendo...