¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Conforme la vacunación en nuestro país avanza, también lo hace la esperanza de volver a estar en los campus, en los salones y en compañía de amigos y profesores.

Plan Nacional de Vacunación para docentes

Desde el pasado mes de abril, se informó que en diferentes Estados de la República Mexicana, comenzaría la vacunación para docentes, con la finalidad de regresar a los estudiantes a las escuelas y retomar las actividades teóricas y prácticas en todos los niveles de educación.

En este plan de vacunación se estimó que alrededor de 3 millones de personas del personal educativo, recibirán la vacuna CanSino, misma que solo requiere una dosis para la inoculación. Los primeros Estados que la recibieron fueron: Tamaulipas, Veracuz, Nayarit, Cohahuila y Chiapas; sin embargo, se han ido sumando cada vez más entidades.

Por su parte, la Ciudad de México, comenzó con la vacunación al personal docente, desde el 17 de mayo y hasta el 22 del mismo mes, cuando se completará la aplicación a todos los miembros del personal educativo.

Los profesores vacunados de la UNITEC

Actualmente existe un alto porcentaje de profesores de la UNITEC que ya han recibido la vacuna contra el COVID-19, tanto en los Estados del interior de la República, como en la Ciudad de México. Todos han ido con una gran esperanza y el corazón en la mano para que nuestro sueño de volver a las aulas, se haga realidad.

 

Muchos de ellos asistieron emocionados por formar parte de la solución, por el deseo de retomar las actividades presenciales y sobre todo como una muestra de su compromiso con sus alumnos, institución y con el país. Como lo dice el profesor Alfredo Anguiano, Director de Humanidades de campus León: “Tenemos ya la esperanza de que pronto nos veamos, tenemos todas las ganas de verlos, de que estén aquí otra vez en clases, los estamos esperando con los brazos abiertos y esperamos verlos pronto”.

Ellos son hoy los héroes que ayudarán a reactivar la vida, el conocimiento y el futuro de México junto con los estudiantes. Esto es notable cuando el profesor José Martín Sánchez nos comparte: “Mis colegas y yo ya nos hemos aplicado la vacuna contra el COVID, deseamos pronto encontrarnos con ustedes. El personal general de la UNITEC ha hecho todos sus esfuerzos para que este encuentro sea lo más pronto posible. La Universidad encuentra su importancia en ustedes, esperamos volver a vernos pronto”.


Hoy más que nunca, el compromiso de los profesores con su vocación y con los jóvenes se hace presente en el gesto de acudir a vacunarse. En la UNITEC estamos listos para el regreso a las clases presenciales, ¿estás listo?

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...