Vicente, quien imparte clases en la UNITEC desde hace un año, fue invitado especial en la reciente Feria del Libro del Campus Marina-Cuitláhuac, en la que abordó el tema “El apego mal entendido”.

Vicente fue invitado especial en la 1ª. Feria del Libro del Campus Marina-Cuitláhuac, en la que abordó el tema “El apego mal entendido”. En esta plática resaltó que, gran parte de la generación Millennial, nació sin ese primer apego sano que se da a través del parto natural, por lo que “al no tener ese coctel de hormonas desde su nacimiento, en la edad adulta buscarán apegarse a alguien. Lo anterior, producto también de otras circunstancias que hacen que falle el apego temprano cuando los padres son emocionalmente ausentes”, explicó.

Un error de los padres es tratar de medir a los hijos desde su óptica de adulto, cuando se debe medir con la del infante. Si es necesario repetir la misma conducta 10 veces; háganlo, no usen su lógica. Permitan que el niño se sienta importante para ustedes, sus padres, quienes son las personas más importantes en su vida”, comentó.

Vicente HG 2.jpg

Vicente egresó en el año 2012 de la Licenciatura Ejecutiva en Psicología. Desde entonces, se ha dedicado a “reparar corazones rotos”, como él lo llama, ya que centra sus terapias y pláticas a la separación de rupturas amorosas, al desarrollo humano y a la inteligencia emocional.

Hace un año, Vicente Herrera volvió a su alma máter para compartir sus conocimientos como docente. Hoy es orgullosamente un profesor UNITEC.

Su pasión por las letras lo ha llevado a escribir los libros “Supera tu divorcio ¡YA!” y “Pequeño manual para un corazón roto”, ambos publicados bajo el sello de PAX México. “A través de los libros uno puede llegar a más personas, por eso también me volví psicólogo, porque quería ayudar a otros que estuvieran pasando por situaciones que no les permitiera disfrutar funcionalmente sus vidas”.

Indicó que, durante su impartición de clases, busca que los alumnos hagan conciencia de la gran responsabilidad que significa ser psicólogo y los impulsa a recordar que ellos son los constructores de su destino.

“Comencé a escribir mi primer libro al egresar de la universidad, y pensé, no importa si tiene éxito o fracasa, lo importante es el aprendizaje que ello me generará y el maravilloso sabor de boca que me dejará. Ahora ya estoy escribiendo mi tercer libro enfocado a la importancia de la figura paterna en la mujer”, finalizó el egresado UNITEC.

Si te interesa estar en contacto permanente con las personas, detectar sus necesidades educativas especiales o desarrollar soluciones alternativas a problemas de comportamiento, estudia la Licenciatura en Psicología de la UNITEC. Más información aquí:

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...