Conoce las ventajas de especializarte con una maestría en Educación y las principales áreas en las que podrías desempeñarte.

 

La educación por sí sola es la muestra de todo un progreso de la sociedad, la forma en la que se desarrolla, actúa y piensa, y estudiar una Maestría en Educación sin duda ayudaría a potenciar todas esas características.

Los cambios sociales de las últimas décadas y la incorporación de nuevas tecnologías han llevado al replanteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que es necesario contar con profesionales de la educación capaces de resolver problemas educativos y proponer mejoras en la práctica educativa

Aquí te contamos alguna de las ventajas que brinda especializarse con una maestría en Educación.

¿Por qué hacer una maestría en Educación?

Una maestría en Educación está orientada hacia la calidad en la oferta y gestión educativa, de forma integradora tanto de la persona como con su entorno. Un especialista en Educación tiene la facultad de realizar planeaciones educativas, así como el diseño de programas y planes de estudio o acreditaciones de la calidad educativa, además de la creación de estrategias didácticas y métodos de enseñanza en ambientes tradicionales, apoyados en la tecnología.

¿Qué habilidades adquieres con una maestría en Educación

Al cursar la maestría en Educación desarrollas habilidades para aplicar instrumentos de medición que permitan evaluar el aprendizaje de forma oportuna y pertinente, además de crear estrategias de gestión educativa que promuevan la calidad académica, la eficiencia operativa y el desarrollo integral de la comunidad escolar vinculada a un centro educativo. También destaca la capacidad de fundamentar propuestas de inclusión educativa en búsqueda de éxito tomando en cuenta aspectos curriculares, sociales y legales para cada tipo de necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu Beca Académica para estudiar una maestría en la UNITEC

¿En qué trabaja un especialista en Educación?

Dentro del campo laboral para un maestrante en Educación, predominan las instituciones educativas, ya sea en sectores públicos o privados, en niveles básico, medio superior y superior. Sin embargo, los expertos en educación también son solicitados en empresas de comunicación, radio y televisión o empresas privadas buscando brindar un contenido educativo y de calidad.

¿Dónde estudiar una maestría en Educación?

Si ya decidiste estudiar la maestría en Educación, es necesario evalúes bien la universidad donde la cursarás, revisar que tenga planes de estudio actualizados, con tópicos prácticos, todo esto con el fin de darte un acercamiento mucho más profesional y real. Otro aspecto que debes tomar en cuenta son las becas de desempeño académico que ofrezca para impulsar tu educación, así como profesores con estudios de posgrado.

En la UNITEC podrás encontrar todos esos beneficios, además modalidades en línea, presenciales o mixtas, diseñadas para personas que deben trabajar y estudiar para cubrir sus gastos.

No dejes pasar más el tiempo y estudia tú maestría en Educación la UNITEC.

Sigue leyendo...