El sector de hospitalidad no deja de innovar y reinventarse, la marca Schweppes líder en refrescos de la mano de los mejores bartenders de España, da a conocer las tendencias que regirán el 2023 en la coctelería.

 tendencias-en-la-cocteleria-2023-6-1

  1. Cócteles bajos en alcohol y en calorías

Cócteles que cada vez son más solicitados por un público que cuida su peso y salud sin renunciar a disfrutar un cóctel de calidad, se sugiere que gran parte de la carta esté pensada para poder prepararla sin alcohol.

tendencias-en-la-cocteleria-2023-9

  1. Tequila y mezcal

 Estos destilados mexicanos se han convertido en dos de los grandes favoritos del público a nivel mundial, sumando el picante a las bebidas característica de la gastronomía mexicana que cada vez es más aceptado por los consumidores a nivel global.

 tendencias-en-la-cocteleria-2023-7

  1. Más diurnos que nocturnos

Tras la pandemia se modificaron los hábitos, la tendencia actual es que las personas prefieren aprovechar las horas de sol, eligiendo bebidas como el vino, de preferencia espumosos semidulces.

 tendencias-en-la-cocteleria-2023-8

  1. Los clásicos no pasan de moda

Bebidas espirituosas como brandy, ginebra y vodka van a continuar como parte esencial de las barras, así como las preparaciones con técnicas clásicas que han soportado el paso del tiempo conservando su esencia.

 tendencias-en-la-cocteleria-2023-3

  1. Sostenibilidad: kilómetro cero, gastronomía y temporalidad 

Ocuparnos de nuestro entorno y contribuir a la reducción de la huella de carbono se verá reflejado en coctelería sumando al uso de ingredientes de cercanía y de temporada que sean implementados en las bebidas que se ofrecen en las cartas de los establecimientos. 

tendencias-en-la-cocteleria-2023-2  

Como observamos en el mundo de la coctelería se regirá por nuevos estilos de consumo, así como regresar a la vieja escuela proponiendo implementar la sostenibilidad y un consumo más saludable ¿tú que propondrías para que estás características se cumplan?

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...