¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

¿Te consideras una persona creativa? ¿Prefieres innovar y encontrar soluciones propias que seguir esquemas? Estas carreras son ideales para personalidades creativas. ¡Toma nota!

carreras-fomentan-creatividad.jpg

Mercadotecnia y publicidad

Imagina frente a ti el siguiente reto: tienes que dar a conocer los beneficios de un producto nuevo, pero de tal manera que destaque del mar de publicidad y que resulte súper atractivo para la gente… ¿Qué harías? ¿Un anuncio de TV muy original? ¿Una campaña digital? En una carrera de mercadotecnia o publicidad pondrás toda tu creatividad a prueba para visualizar y aterrizar campañas publicitarias que se desplieguen en diversos medios de comunicación.

Relacionado: Test: ¿qué tan buen sujeto eres para la mercadotecnia?

Diseño Gráfico

Día con día, los diseñadores gráficos deben encontrar soluciones visuales a los problemas que les plantean sus clientes. Imagina que alguien te pide un diseño “llamativo, pero a la vez serio, que sea divertido pero sin caer en lo informal, algo colorido y que destaque”. ¿Cómo lo resolverías? ¡Sobra decir que la creatividad juega un papel fundamental en su profesión! Si te llaman la atención las formas y los colores, te gusta el arte y disfrutas dibujar, ésta podría ser la carrera ideal para ti.

Diseño Industrial

Un diseñador industrial debe llevar al límite su creatividad para crear objetos que sean al mismo tiempo útiles y estéticos. ¿Cómo crear una silla cómoda con un diseño único en el mercado? Además de ser creativo, este profesional debe saber adaptarse a las tendencias del mercado. ¡Vaya reto!

carreras-fomentan-creatividad-2.jpg


Arquitectura

Según Luis Barragán, gran arquitecto mexicano,"la arquitectura es arte cuando consciente o inconscientemente se crea una atmósfera de emoción estética y cuando el ambiente suscita una sensación de bienestar". Es decir, la profesión del arquitecto va mucho más allá de decidir dónde poner columnas y paredes: es un trabajo en esencia creativo, pues consiste en armonizar diversos elementos, como estética, funcionalidad, comodidad y seguridad.

Gastronomía

Casi por definición, los cocineros son personas sumamente curiosas e imaginativas. Gracias a su capacidad de visualizar combinaciones de sabores, texturas, aromas y colores, podemos deleitarnos con creaciones exquisitas y con una presentación impecable. La creatividad en la cocina nunca termina, por lo que puedes estar seguro de una cosa: ¡en esta profesión difícilmente te aburrirás!

Relacionado: ¿Qué se necesita para estudiar una Licenciatura en Gastronomía?

Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

La robótica invita a pensar y hacer las cosas de manera completamente diferente. Los ingenieros en robótica se enfrentan a grandes desafíos, pues deben generar soluciones tecnológicas innovadoras a través de productos electrónicos. La experimentación, la “prueba y error” y la búsqueda de soluciones forman parte de su día a día. ¡Es una gran carrera para mentes científicas y creativas!

En la UNITEC contamos con éstas y otras carreras que fomentan tu creatividad. ¡Te invitamos a conocer nuestra oferta académica!

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...