Si ya elegiste carrera y sabes que la cocina es lo tuyo, conoce qué es lo que necesitarás para estudiar gastronomía, para que vayas alistando la mochila. ¿Ya tienes la lista? 

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

Si estás considerando estudiar una Licenciatura en Gastronomía, déjame decirte que has elegido una de las carreras más nobles, ya que no solo te permite expresar tu pasión por la cocina, sino que ejercitarás tu lado más creativo, dándote la posibilidad de ver y degustar el producto terminado, así como recibir la retroalimentación de tu comensal. 

Sin embargo, esta profesión, similar al caso de Arquitectura, usualmente es tildada como una carrera no muy económica, dado que a lo largo de tus años de aprendizaje requerirás de varios elementos, que a veces son difíciles de adquirir en tu etapa de estudiante. Por ejemplo, un estudiante de Arquitectura, necesitará quizás de un restirador o de ciertos materiales para hacer maquetas, dibujos técnicos, etc.

De ese modo, un estudiante de gastronomía requiere de ciertos elementos que tendrá que adquirir para practicar durante sus años de estudio. Prepara la mochila y descubre lo que necesitarás para estudiar Gastronomía

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

1. Al menos un set de uniformes

Es vital para un estudiante de gastronomía, al momento de entrar a la cocina contar con el uniforme adecuado para trabajar. No solo es una vestimenta representativa de esta profesión, sino que tiene todo un significado, una jerarquía y un por qué. Si eres estudiante de la UNITEC, este aspecto no será una preocupación más, ya que junto con tu colegiatura, tendrás un set de uniformes incluidos para tus prácticas en cocina. 

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

2. Cuchillos profesionales para chef

Como futuro chef, necesitarás un set de cuchillos profesionales para aprender distintas técnicas de preparación de alimentos. Usualmente estos sets de cuchillos no son del todo económicos, sin embargo no necesariamente tienes que comprarlos en un sola exhibición, puedes comprarlos poco a poco, basándote en cómo los necesitarás para tus clases. Sin embargo es algo que debes tomar en cuenta antes de ingresar a estudiar. 

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

3. Utensilios de cocina

Además de cuchillos, usualmente necesitarás utensilios de cocina para trabajar, desde tablas para picar, afiladores, ralladores, espátulas, batidores y más. Dependiendo de tu profesor, puede que necesites más o menos utensilios. Si estudias en la UNITEC, no tienes que preocuparte por adquirir todos estos utensilios, ya que el plan de accesibilidad incluye todos los utensilios que necesites para tus prácticas en cocina, de ese modo no tendrás que hacer un gasto extra.

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

4. Insumos para tus prácticas

Esta será tu materia prima de trabajo. Inicialmente puede ser que necesites ingredientes fáciles de conseguir como vegetales, ciertas clases de proteina animal. Sin embargo, a medida que vayas avanzando en tu plan de estudios puede ser que necesites materias primas más delicadas, como ciertas clases de hongos o setas, proteinas animales de origen marino como jaibas, ostiones o incluso una langosta. Al estudiar en la UNITEC no tendrás que preocuparte por los insumos, ya que cualquier ingrediente que requieras para tus prácticas en cocina, está incluido dentro del plan de accesibilidad. 

5 cosas que necesitarás para estudiar Gastronomía

5. Ganas de aprender y probar cosas nuevas

Al ser estudiante de una Licenciatura en Gastronomía, algo que definitivamente necesitarás es la creatividad para ejercerla en la cocina. Requerirás ganas de aprender, de conocer distintas maneras de preparar alimentos y sobre todo ganas de probar cosas nuevas, conocer distintos sabores y estar abierto a nuevas experiencias. Quizá no seas tan fan de la comida mediterránea o no sea tan de tu agrado ciertas clases de mariscos, sin embargo necesitarás estar abierto a degustar estos sabores para convertirte en un chef profesional. ¿No lo crees?

¿Tienes todo lo necesario para estudiar Gastronomía? El plan de la UNITEC hace accesible tus estudios a través de su modelo all-inclusive. ¡Conoce más! 

Sigue leyendo...