Si te gustaría manejar instrumentos matemáticos, económicos y jurídicos, conoce en qué trabaja un Licenciado en Administración Financiera. ¡Puede ser la carrera ideal para ti!

¿En qué trabaja un licenciado en Administración Financiera?

Hoy, más que nunca, la administración es fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa o grupo social,  además que es totalmente imprescindible para lograr la competitividad en un mundo globalizado. Y es que, mediante la administración se coordinan y optimizan todos los recursos que se utilizan en una organización, con el fin de lograr la máxima eficacia, calidad, productividad y competitividad en la consecución de sus objetivos.

En otras palabras, el fin de la administración es la gestión eficiente de los recursos que son indispensables en el funcionamiento de una empresa, y que son tanto del orden material, financiero, humanos, así como tecnológicos y administrativos.

Como la gestión de cada uno de estos recursos es complicada y encierra un particular dominio, han surgido varias carreras que dan respuesta a cada una de este tipo de gestión especializada. Y una de esas carreras es, precisamente, la Administración Financiera.

La finalidad de la Licenciatura en Administración Financiera es formar profesionales con la capacidad para controlar el dinero, ya sea de un particular, de una empresa o de una institución del Estado. En ese sentido, el administrador financiero lleva adelante los procesos para obtener fondos, analiza si es o no posible o si será rentable un proyecto a través del armado de presupuestos, el máximo poder de inversión, el capital necesario para que una empresa funcione, cómo repartir las ganancias y cómo manejar las propias deudas. También aprovecha las tecnologías para diseñar mejores planes financieros y, si su función es en el sector público, sus decisiones tendrán un gran alcance social.

¿En qué trabaja un licenciado en Administración Financiera?

La Licenciatura en Administración Financiera es para ti si...

Si en principio te llama la atención lo que te hemos contado lo que  hace un licenciado en Administración Financiero, para tener más certeza si es la opción que estás buscando más valdría que hicieras el siguiente check list, preguntándote a conciencia si esta carrera es para ti si te interesa:

  • Desarrollarte en la   planeación,  gestión  y  aplicación  de  los  recursos  financieros  en  las organizaciones.
  • Operar en los  mercados  financieros  nacionales  e  internacionales      implementando      estrategias de inversión, financiamiento y control de riesgos.
  • Propiciar la mejora del desempeño financiero e  incrementar  la rentabilidad de los negocios.
  • Aplicar una visión   integral   para la generación de valor en los  negocios  al  optimizar  los  recursos   en   entornos   competitivos,  globales  y  de  alta  incertidumbre,     cumpliendo     con  estándares  de  comportamiento  ético  y  responsabilidad social.

¿En qué trabaja un licenciado en Administración Financiera?

¿Y en qué podría trabajar?

Como en toda elección de carrera, una toma de decisiones acertada también implica averiguar a qué caminos profesionales te llevarían si te decides por estudiar una Licenciatura en Administración Financiera. Aquí te decimos que podrías trabajar en:

  • Grupos financieros, bancos, casas de bolsa y empresas de servicio, ya sea como asesor u operando los procesos de administración necesarios para el logro de planes estratégicos.
  • Compañías aseguradoras, microfinancieras y otras instituciones financieras, apoyando y controlando sus operaciones.
  • Empresas nacionales e internacionales, como desarrollador y asesor de presupuestos y proyectos financieros.
  • Entidades reguladoras del sistema financiero mexicano e internacional, evaluando los riesgos financieros de las empresas y contribuyendo a la protección de las inversiones.
  • Empresas importadoras y exportadoras, como asesor financiero.
  • Corporativos o instituciones, en la administración financiera corporativa y tesorería, generando estrategias integrales e innovadoras.
  • Instituciones del sector financiero en sus áreas administrativas y financieras, asegurando las mejores prácticas de solvencia y transparencia.
  • Tu propia empresa, como consultor y asesor independiente en temas de microfinanzas o finanzas empresariales.
  • Como representante de terceros en operaciones financieras.

admin financiera infografia campo laboral

Como podrás ver, tu empleabilidad estaría más que garantizada si te conviertes en un licenciado en Administración Financiera. Sin duda que estudiar esta carrera podrá abrirte un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

Descubre el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Administración Financiera. Lo encuentras disponible para estudiar en modalidad presencial y en línea. ¡Conoce más!

Sigue leyendo...