Si deseas tomar clases en línea es importante elegir una universidad de calidad. Aquí te decimos los factores que debes evaluar antes de dar ese paso.

La pandemia significó un gran salto para  la sociedad en cuestión de avance tecnológico en el área de educación, dando mayor impulso a las clases a distancia. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, más de 36 millones de alumnos en México tuvieron que experimentar un curso intensivo de herramientas digitales para adaptarse a esta nueva forma de aprender en línea, así como muchos profesores que terminaron seducidos por esta modalidad. 

En este momento vale la pena repensar los planes hacia el futuro y evaluar las opciones para estudiar en una universidad con modalidad virtual, superando los obstáculos que puede venir a futuro. Si estás considerando cursar una licenciatura online, te dejamos 5 puntos que debes revisar antes de elegir la universidad correcta:

Checklist para evaluar una universidad en línea

1. Busca una universidad de prestigio

Asegúrate de que la licenciatura que elijas sea impartida por una universidad con amplia experiencia educativa, esto refleja que a lo largo de los años esta institución supo ganarse la confianza de los alumnos e incluso empresas que contratan a sus egresados.

Durante esta pandemia hubo una explosión de ofertas educativas en modalidad online, desafortunadamente no todas cuentan con la calidad necesaria para formar a futuros profesionistas.

La UNITEC tiene 55 años de experiencia formando profesionales exitosos en 10 campus ubicados en diferentes estados del país. Además, cuenta con una comunidad de más de 190,000 egresados.

2. Asegúrate que las Licenciaturas en línea tengan validez oficial

Estudiar un programa en línea es una inversión de tu tiempo y dinero, asegúrate de que ese esfuerzo tenga validez a nivel nacional, es decir que cuente con el reconocimiento necesario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de esta manera tu título y conocimientos estarán avalados en todo México.

Si estudiarás un programa en línea, pregunta por la validez de tus estudios y el reconocimiento de instancias educativas oficiales, de manera que aquello que estés cursando, contribuya a tu formación profesional.

La UNITEC cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la SEP, esto significa que el título que obtengas al terminar la carrera será aceptado por cualquier empresa en la que te interese trabajar. Además, las Licenciaturas en Línea de la UNITEC cuentan con la misma validez que los programas presenciales.

3. Estudia con profesores calificados

Los profesores que imparten la carrera son un pilar dentro de tu formación, ellos te trasmitirán su visión del mundo al que te vas a enfrentar como profesionista, por ello es importante que los profesores tengan una formación académica relevante, de manera que dominen el tema en el que te transmitirán su conocimiento.

Para conocer más sobre su calidad, sería bueno que platiques con los egresados de esa universidad, pregúntales sobre su experiencia y la calidad de los maestros.

En la UNITEC, los profesores que te forman tienen dos características indispensables: cuentan con alto grado académico y trabajan en la materia que imparten, de esta manera todos los conocimientos que te transmitirán estarán alineados a lo que viven día a día en su trabajo.

4. Acceso a revalidación de materias

Tras la contingencia por la COVID-19, es probable que muchas personas hayan tenido que interrumpir sus estudios. La buena noticia es que, si tú te encuentras en esta situación, la modalidad en línea te permite retomar tus estudios y revalidar las materias que ya cursaste.

Investiga si la universidad en la que estás interesado cuenta con un sistema de revalidación, así ya no tendrás que empezar de cero.

La UNITEC tiene un Programa de Revalidación de Estudios que te permite conocer cuáles materias podrás revalidar en un periodo no mayor a 48 horas.

 

5. Becas Académicas y financiamientos

Llegamos a una de las partes fundamentales a revisar, las colegiaturas. La universidad que elijas debe tener un programa integral que te permita combinar más herramientas para pagar tus estudios.

Pregunta por el acceso a Becas Académicas, créditos educativos, financiamientos, meses sin intereses para pagar una colegiatura.

La UNITEC cuenta con el programa Respaldo Económico UNITEC, el cual ofrece diversos tipos de apoyos como Becas Académicas, financiamientos y empleos de medio tiempo. 

BONUS: Inicio de clases, ¿cuándo puedes comenzar a estudiar en línea?

Sabemos que el inicio del nuevo ciclo será hasta agosto o septiembre. Sin embargo, en la modalidad en línea no es necesario que esperes hasta esa fecha para iniciar, puedes aprovechar estos meses para adelantar en tu preparación académica, ya que esta modalidad suele contar con varios inicios de clases a lo largo del año.

En el caso de la UNITEC cuenta con inicios de clases bimestrales, por lo que podrás inscribirte en enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre.

Puedes aprovechar estos meses para continuar con tu preparación académica, ya que esta modalidad suele contar con varios inicios de clases a lo largo del año.

Ahora que ya conoces los aspectos que debes evaluar, no esperes más para comenzar con tu carrera universitaria en línea en una institución de prestigio. Avanza tu licenciatura bajo una modalidad online que te permite hacerlo desde la comodidad y seguridad de tu casa.

En la UNITEC contamos con una oferta de más de 20 licenciaturas y más de 25 maestrías en línea para que continúes con tu crecimiento profesional. ¡Conócelos! 

Sigue leyendo...