Para estudiar una Licenciatura en Diseño y Animación Digital no solo se requiere de un perfil creativo ¡Descubre las matemáticas y la física que se esconden detrás de tu ingenio!

Estudia una Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital y saca tu lado científico

Las películas animadas no solo se respaldan en la creatividad de sus productores, las matemáticas y otras ciencias duras también se incluyen en el proceso de generación de largo y cortometrajes.

La casa productora Pixar es una de las firmas que se encargaron de desenmascarar la enseñanza de la animación y mostrar lo que se esconde tras el telón de las artes: una infraestructura que también recurre a las ciencias duras. Estos principios se confirman dentro de su nueva plataforma Pixar in a Box, sitio creado en conjunto con la plataforma de cursos online, Khan Academy, donde se brinda un acercamiento a todos aquellos interesados en saber un poco más del mundo de los dibujos animados.

Si estás interesado en conocer más de cerca el mundo de los dibujos animados y la producción de videojuegos, Pixar in a box puede ser una buena guía, que te lleve dentro de este mundo lleno de trazos, colores y también números.

Estudia una Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital y saca tu lado científico

Entonces, ¿La animación es para los científicos?

De acuerdo con el director de la carrera de Arquitectura y Diseño Industrial, dentro de UNITEC Campus Cuitláhuac, Julio César Uribe Fajardo, Geometría, la física y las matemáticas, aplicadas a la animación serán parte de tu formación. Así como la Semiótica, que también se integra a tu esquema curricular. “Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, porque la perspectiva  desde la que se abordan estas ciencias duras es siempre aplicadas a la generación de dibujos animados”.  

El académico aseguró que los interesados en la carrera de Diseño, Animación y Arte Digital que se imparte en UNITEC deben de tener “habilidad para dibujar, deben ser creativos y un aspecto muy importante es que el 95% de los alumnos son autodidactas: ven tutoriales en Internet, saben manejar algunos programas. Además, deben de estar conscientes que sí echarán mano de sus bases físico-matemáticas, pero no a un grado especializado, si no enfocado al diseño.”

Estudia una Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital y saca tu lado científico

Es decir, Julio Uribe afirmó que un animador utilizará los recursos geométricos para analizar y proyectar cuestiones de perspectiva, tomará herramientas de la física para conocer el comportamiento, aceleración, velocidad y deformación de una pelota en la vida real y así trasladar estos conceptos a las películas que anime durante su vida profesional. Mientras que las matemáticas se imparten dentro de las clases de programación.

Si estás dispuesto a vivir este reto que pone a prueba tu alma artística junto con tus conocimientos en ciencias duras, en los planes educativos de UNITEC podrás aprender a diseñar personajes de filmes o incluso desarrollar videojuegos, serás capaz de dirigir cortometrajes de animación digital, diseñar prototipos para generar ambientes virtuales, todo lo anterior basado en el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para esta licenciatura.

Conviértete en un profesional del Diseño y el Arte Digital. Conoce más de la oferta académica de la UNITEC dando clic en el botón naranja

Sigue leyendo...

Estrategias de aprendizaje en la era ...

17 / enero / 2024

Ver más