¿Terminaste tu Licenciatura en Derecho y has decidido estudiar una maestría? Antes de hacerlo, deberías saber qué caracteriza a una Maestría en Derecho o a una Maestría en Juicios Orales, para tomar el mejor camino.

Hoy en día, las empresas buscan personal con mayor preparación académica. Una opción para cumplir con esa exigencia es estudiar una maestría.

Sin embargo, esta opción depende completamente de tus objetivos personales y profesionales. Y, por lo mismo, es importante que te hagas algunas de estas preguntas: ¿Dónde te gustaría trabajar? ¿Qué puesto preferirías? ¿Qué necesitas para lograr tus metas?

La UNITEC ofrece dos opciones de maestría para los egresados de la Licenciatura en Derecho. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

oportunidades-laborales-para-los-abogados-del-futuro-3

Puntos clave para elegir una Maestría en Juicios Orales

Interés por la defensa de los derechos humanos

El nuevo sistema penal está apegado al cumplimiento de los derechos humanos. En el caso particular de los juicios orales, existen dos actores muy importantes: la víctima y el imputado. Son dos campos de estudio y un análisis muy valorado en esta maestría.

Técnicas de litigación oral

Te permite conocer las herramientas necesarias para la aplicación correcta de litigación oral. Además, desarrollarás capacidades científicas para analizar problemas derivados del sistema penal acusatorio, así como para proponer alternativas de solución.

Liderazgo y coordinación

Aprenderás a liderar y coordinar equipos de trabajo interdisciplinarios que estén relacionados con los juicios orales.

BLOG-webinar-mtras-derecho-unitec2017

Puntos clave para elegir una Maestría en Derecho

Compromiso de superación

Esta maestría te brinda las herramientas de actualización necesarias para desenvolverte en el mundo laboral vigente desde sus distintas áreas. Sin embargo, es importante que no olvides que la preparación constante es una exigencia de esta carrera y debe mantenerse a lo largo de tu vida profesional.

Perspectiva científica

Aprenderás métodos y técnicas procedimentales para la solución de problemas jurídicos y la definición e instrumentación de estrategias jurídicas que te permitirán promover problemas legales en las organizaciones.

Opciones de práctica profesional

Una Maestría en Derecho te enseña a analizar la situación jurídica de las empresas, así como a diseñar y ejecutar planes de estrategia fiscal y corporativa que contribuyan a su regulación y buen funcionamiento legal.

Esperamos que esta información te sea útil para tomar una mejor decisión. Y recuerda lo que decía Alejando Jodorowsky: “Haz lo que te gusta y no lo que creas que les gustará a los demás”.

Estudia una maestría profesionalizante en la UNITEC, ya que te ayudará a continuar con tu preparación, a crecer profesionalmente y a perfeccionar tus habilidades y aptitudes

Sigue leyendo...