¿Podemos ayudarte?

X
Estamos a tus órdenes para resolver tus dudas ¡Iniciemos una conversación!

Estudiar Contaduría Pública ha sido una de las mejores elecciones profesionales. Conoce mi experiencia a través de este testimonio. 

Previo a la etapa de las Tecnologías de la Información,  los sistemas contables eran a base de lápices, archiveros y papel; mucho papel en el que se realizaban las famosas pólizas de ingreso, de egresos, el libro de diario, los estados financieros, las hojas tabulares, etcétera.

Todo ello, involucraba a un ejército de colaboradores que se la pasaban  “arrastrando el lápiz” para disponer de suficiente información contable que le permitiera a la organización tomar decisiones, lentas en muchas de las veces y, en algunas más, con errores humanos, pero al fin información a la mano.

“Se escucha muy sencillo y quizás hasta del siglo pasado, pero muchos contadores sufrieron para dejar de arrastrar el lápiz y empezar a confiar en una computadora que los ayudara en su quehacer diario. Hubo muchos otros que, por el simple hecho de pensar en ello, temían que su trabajo en el respetable despacho o área de contabilidad desaparecía, ya que dejarían de hacer su labor apoyados en sus herramientas: el papel y lápiz. Fue así como yo conocí la contabilidad. Esta es mi historia.

¿Por qué elegí la Contaduría Pública como profesión?

“Decidí estudiar contaduría pública porque un familiar cercano es contador y siempre lo veía con sus carpetas, hojas enormes, sumadora, hablando de impuestos, etcétera, y me llamó la atención (aunque les confieso que desde que entré a trabajar, afortunadamente todo eso fue sustituido por la tecnología). En la preparatoria donde estudié, cursé contabilidad desde el primer semestre y me gustó aún más.

i78cimgpsh_orig.jpg

Soy egresada de la UNITEC, generación 1994-1997. Realicé un posgrado en Derecho Fiscal en 1998 en el Campus Cuitláhuac, lo hice para el trámite de titulación y pensando en que estaría trabajando en el área de impuestos. Sin embargo, me gustó más la auditoría. En 1997,  aún estudiando la carrera, entré a trabajar a KPMG (firma multidisciplinaria que lleva soluciones al mercado a través de sus servicios de auditoría, impuestos y asesoría de negocios en 155 países. Inicié como asistente de auditoría en el área de auditoría en el segmento de manufactura, distribución y servicios.

Actualmente, continúo trabajando en KPMG como socia de auditoría en el segmento de Productos de Consumo. Como parte de mi carrera en KPMG, participé en el proceso de mobility y fui aceptada en la oficina KPMG en la Ciudad de Nueva York por dos años, como director en el Americas Desk (área de riesgo).

i76cimgpsh_orig.jpg

¿En qué trabaja un contador público?

Mi carrera en KPMG ha sido bastante enriquecedora, me ha permitido conocer a mucha gente, tener un aprendizaje continuo, una transferencia, ser parte de varias conferencias como expositora, participar como parte del core team en las revisiones de calidad a nivel internacional, entre otras tares. Otra experiencia importante, fue formar parte de recursos humanos de mi segmento por dos años combinando esta tarea con mis clientes de auditoría. En esta área participé en foros de reclutamiento, administrando personal para las asignaciones a clientes, resolviendo conflictos, reteniendo personal, negociaciones, etcétera.

“Durante estos 19 años en KPMG, por cierto, ha sido mi único trabajo.  He tenido varias experiencias agradables, siempre afrontando nuevos retos, en nuevos niveles, en juntas, en compañías retadoras y complejas, aprendiendo los diferentes estilos de direcciones y gerencias; todo un proceso de adaptación, lo cual ha contribuido con el crecimiento profesional que he tenido y que me permitió llegar a formar parte de la sociedad en KPMG. 

Y como siempre lo digo, para que uno logre sus objetivos, primero debemos estar enamorados de lo que hacemos; lo demás se va dando con esfuerzo y perseverancia. Los retos los ponemos nosotros y depende de cada uno hasta dónde queremos llegar.

No me queda más que decir que estoy contenta con la carrera que estudié, con un excelente trabajo en KPMG y muy orgullosa de ser parte de la familia UNITEC, por lo que a futuro me encantaría ser catedrática en la UNITEC.

Si deseas tomar decisiones relativas a la generación de valor de la empresa, esta carrera es para ti. Cualquier empresa, no importando el tamaño o su giro, requiere de un contador que sea capaz de realizar transacciones, transformaciones internas y otros eventos en el sistema de información contable de la organización.

 

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...