Si eres universitario hay ciertas experiencias por las que debes pasar en esta etapa, pues a largo plazo encontrarás que te dejarán grandes aprendizajes y recuerdos. Conócelas y anímate a vivirlas.

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

Para mi, la universidad es una de mis etapas favoritas en la vida. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas distintas, de obtener experiencias y crecer no solo académicamente hablando, sino de crecer personalmente, como amiga, mujer y profesionista. 

Al mirar atrás hay ciertas experiencias que considero que fueron determinantes en mi camino, ya que me dieron la oportunidad de aprender, conocerme más y sacarle todo el provecho a mi etapa de estudiante. Si estás por iniciar la universidad o te encuentras estudiando tu carrera, te recomiendo que busques incorporarlas a tu vida y las pongas en práctica, verás que te dejan más aprendizajes de los que te imaginas. 

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

1. Estudiar todos los idiomas posibles

Al ser universitario tienes la posibilidad de dedicar una mayor cantidad de tiempo a aprender nuevas habilidades, destrezas e idiomas. Estarás en el, mejor momento para perfeccionar tu inglés, aprender francés, italiano o incluso alemán. Esto te dotará de más posibilidades al momento de salir de la carrera, además de que podrás conocer a más gente con intereses y afinidades similares a las tuyas.

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

2. Vivir el estrés de una temporada de exámenes

Aunque a primera vista puedas creer que no hay nada peor que la temporada de exámenes finales, en unos años en el futuro recordarás esta etapa con melancolía, ya que el estrés será diferente al que vivirás en tu etapa profesional. De cierta forma, soportar la presión de los exámenes finales y cumplir con tus objetivos y entregas de materiales por materia te ayudarán a obtener habilidades útiles que podrás practicar cuando ingreses a tu etapa laboral, sabrás lidiar con la presión, manejar el estrés y cumplir con tus objetivos, sin importar lo que esté de lado. 

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

3. Irte un cuatrimestre (o dos) a estudiar a otro país

Una experiencia internacional te brindará más aprendizajes de las que te imaginas. No solo conocerás una nueva cultura, un estilo de vida distinto, sino que conocerás gente diferente y probablemente te lleve a aprender o mejorar un segundo idioma. Todo esto, sin pasar por alto que contar con experiencia internacional le dará un impulso importante a tu currículum. Con todas estas ventajas ¿te animas a darle la vuelta al mundo?

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

4. Obtener tu primer trabajo

Sin duda esta experiencia tiene que ser parte de tu etapa universitaria. No esperes a graduarte para comenzar a trabajar. Combinar trabajo y estudio es esencial para tu vida profesional. No solo estarás ahorrando valioso tiempo sino que te servirá para reforzar lo que estás estudiando en el aula. Además de estar construyendo las bases de lo que será tu currículum. 

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

5. Escribir en publicaciones de la universidad

Algo que debes aprovechar en tu etapa de universitario es el momento en el que te encuentras. Estás en el mejor punto de tu vida para experimentar sobre aquello que te gusta o crees que puede gustarte. Escribir en publicaciones de la universidad puede ser una oportunidad de dominar nuevas habilidades, darte a conocer como profesionista e incluso puede darle puntos a tu currículum.

Si deseas escribir para este blog, déjanos un comentario abajo y nos pondremos en contacto para ver la manera en la que puedes colaborar. 

6 experiencias que debes tener en tu etapa universitaria

6. Titularte y celebrarlo con una fiesta de graduación.

El proceso de titulación no es del todo sencillo. Se requiere de tiempo, presentar exámenes, cumplir con todos los requisitos y aprobar todas las materias, sin embargo encontrarás que obtener tu título profesional es una de las mayores satisfacciones de esta etapa, pues simboliza que llegaste a la meta que te propusiste y podrás aplicar a un mayor número de ofertas laborales. Es el reconocimiento a todo tu esfuerzo y te mereces celebrarlo con una gran fiesta de graduación. 

Estudiar la universidad es una de las mejores etapas de tu vida. ¡No la pospongas! Conoce nuestra oferta educativa y los planes de estudio.

Sigue leyendo...