Porque en México la creatividad se da con creces, conoce estos inventos de alumnos UNITEC que harán la diferencia en un futuro cercano.

5 inventos de alumnos UNITEC que podrían cambiar el mundo

El Día del inventor mexicano se celebra desde 1993 y se estableció en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, el creados del sistema para transmitir la señal de televisión a colores, además de ser reconocido por su labor multidisciplinaria. 

Como él, son muchos los jóvenes que tienen ideas frescas y que a través de herramientas como el conocimiento y la técnica logran resolver algunos de los problemas más comunes en la sociedad. Aquí te presentamos a algunos de los inventos de alumnos UNITEC que podrían estar presentes en nuestras vidas muy próximamente. 

5 inventos de alumnos UNITEC que podrían cambiar el mundo

ServiLectric

Roberto Herrera, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica y Cinthya Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Ambiental y Sustentabilidad, ambos de la UNITEC, son socios fundadores de ServiLectric, un proyecto dedicado a la generación de energía eléctrica alternativa a través de un generador que permite aprovechar la oposición magnética y el viento, reduciendo los costos de energía eléctrica.

 

H2 Electry

Sergio Jiménez Hernández, Ingeniero Mecatrónico de la UNITEC, es Director General de H2 Electry, un dispositivo dedicado a optimizar el uso de combustible de los vehículos de carga a través del uso del hidrógeno, permitiendo la reducción en consumo de diésel de por lo menos un 20%, haciendo más accesible los costos de traslado y operación.

 

ICH

Roberto Alvarado y Adrián Ramírez , son fundadores de ICH, un proyecto para hacer armazones de lentes con plástico de PET reciclado, lo que los hacen ser duraderos y a precios accesibles. Su modelo de negocio, no solo contribuye a mejorar el medio ambiente, sino que resuelve los problemas de salud pública al mejorar la visión de personas de escasos recursos, haciendo accesible la obtención de anteojos y equipo óptico.

 

Ecoladrillos

Aldo Castillo, arquitecto egresado de la UNITEC, es el creador del proyecto Ecoladrillos, en el que diseñó piezas de construcción  ecológicos, reciclables y libres de contamintantes. Además de ser de fácil colocación, optimizan los tiempos de construcción y los precios, por su ahorro en biomasa y maquinara necesaria para la edificación. 

 

Ekologi

José Adrian Villa Santiago es el Director General y Fundador de Ekologi, un proyecto formado a través de la Incubadora de Empresas de la UNITEC y que obtuvo notoriedad al resultar ganador del Concurso James McGuire al Emprendimiento dentro de esta misma institución. Se trata de un negocio verde dedicado a la producción de un biofertilizante económicamente accesible y 100% ecológico que podría resolver el problema de los residuos orgánicos en el sector agrícola y comercial. 

 

¿Tienes una idea que puede cambiar al mundo? Acércate a la incubadora de empresas y dale vida a ese proyecto que tienes en mente. 

Sigue leyendo...