Una Licenciatura en Línea te brinda importantes ventajas que no te imaginabas, y más si la estudias en la UNITEC. ¡Conoce esas poderosas razones!

Licenciaturas en línea UNITEC

Estudiar una licenciatura o ingeniería  en línea es uno de los modelos más utilizados a nivel mundial. Gracias a los avances tecnológicos tenemos la oportunidad de llevar a cabo estudios universitarios desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, algunas personas todavía dudan de la efectividad de este tipo de educación. A continuación te presentamos 10 razones por las cuales te conviene estudiar una carrera online. ¡Toma nota!

1. Estudiar en línea te ahorra tiempo y distancia

Con esta modalidad puedes planear tus tiempos de estudio, balanceándolos con tus otras actividades. Además, puedes elegir el lugar donde desees conectarte y así avanzar a tu propio ritmo. Es una opción ideal para la gente que trabaja y no tiene tiempo para gastar en desplazamientos.

2. Estudiar en línea puede ser práctico

Las Licenciaturas e Ingenierías del Campus En Línea UNITEC te ofrecen programas de estudio diseñados en función de las tendencias del mercado y las demandas de los empleadores en cada campo de conocimiento. Esto te permite poner en práctica todos los conocimientos que vas adquiriendo a lo largo de tu formación.

3. Becas Académicas y otros financiamientos para estudiar online

Además de facilitarte varias aspectos de tu vida, estudiando cuando quieras, las Licenciaturas e Ingenierías en Línea de la UNITEC también te ofrecen opciones para financiarlas durante toda tu carrera. En el caso del Campus en Línea, tendrás la ventaja de obtener una Beca Académica hasta del 50% para estudiar en esta modalidad a distancia. 

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una Licenciatura en línea en la UNITEC

4. Hay una amplia variedad de opciones para estudiar en línea

La educación en línea te permite elegir entre una amplia variedad de escuelas y programas no disponibles en tu localidad o que tal vez no te den la flexibilidad que necesitas. El Campus en Línea de la UNITEC tiene una oferta de más de 25 Licenciaturas e Ingenierías entre las cuales puedes elegir la ideal para ti.

Licenciaturas en línea UNITEC

5. Los procesos son completamente remotos

Los programas a distancia de la UNITEC se realizan 100% en línea, incluyendo procesos de inscripción y evaluación. Es decir, no tienes que desplazarte, lo que te ayuda a hacer más efectivo tu proceso de inscripción y aprendizaje.

6. Las Licenciaturas e Ingenierías en Línea tienen validez oficial

En la UNITEC nos aseguramos que los planes de estudio de nuestras carreras en línea se encuentren actualizados, con contenidos prácticos, relevantes para incluirte al entorno laboral. Además de que cada uno cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial por la SEP (RVOE) que garantiza la calidad del programa. No por nada, nuestro Campus En Línea tiene el reconocimiento de 5 estrellas QStars en Educación en Línea. 

7. Te puedes inscribir a una carrera en línea cada dos meses

En el caso del Campus en Línea de la UNITEC, puedes inscribirte a una Licenciatura o Ingeniería en Línea cada dos meses (enero, marzo mayo, julio, septiembre y noviembre). Así, podrás iniciar clases en cualquier momento del año.

8. Al estudiar en línea obtendrás asesoría 24/7

Si llegaras a tener alguna duda, los programas online de la UNITEC cuentan con profesores y el soporte técnico necesario para resolverlas. Están disponibles de manera asíncrona, durante toda la semana, 24 horas al día, para apoyar tu proceso de desarrollo.

Además de que contarás con el acceso a la Biblioteca Virtual y a la Plataforma Blackboard, una de las herramientas número uno a nivel mundial para la gestión de aprendizaje en línea. Ambas, disponibles para ti las 24 horas, los 7 días de la semana.

CONOCE MÁS: 5 cosas que debes saber acerca de la plataforma Blackboard.

Licenciaturas en línea UNITEC

9. Estudiar una carrera en línea fortalecerá tu red de contactos

Los alumnos que interactúan en el espacio virtual son de distintas latitudes, lo que te permitirá conocer puntos de vista muy variados. Estas experiencias enriquecen el aprendizaje, construyendo valiosas redes profesionales y sociales.

10. Estudiar en línea te puede dar el mismo título que una modalidad presencial

Los programas online de la UNITEC te dan la ventaja de que tu título es el mismo que recibirías al estudiar en una modalidad presencial. De esa manera no tendrás problemas posteriores para continuar tu camino hacia una especialización.

Conoce más ventajas de estudiar una carrera en línea:

Infografía: Ventajas de estudiar en línea

¡Acércate a uno de nuestros asesores y encontrarás aún más razones para entrar a la UNITEC! 

 

Sigue leyendo...