Por:

Si quieres brillar este cuatrimestre, apunta estos cinco tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho y ponlos en práctica. 

5 tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho

El inicio de clases es una de las etapas más difíciles para cualquier estudiante, pero también una de las más importantes y emocionantes. Sin embargo, hay ciertas factores que debemos considerar al momento de iniciar que nos ayudarán a tener éxito en cualquier objetivo que nos propongamos. 

Si estás por iniciar un nuevo ciclo escolar, tenemos cinco tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho. ¡Toma nota! 

Fija objetivos reales

Las personas muchas veces queremos alcanzar metas complejas en un tiempo muy corto. Por lo general, esto no es posible y se puede llegar a generar un sentimiento de frustración, haciéndonos abandonar las metas.

Es recomendable hacer una lista de objetivos a corto y mediano plazo, que eventualmente nos lleven a alcanzar esa meta final.

Recuerda: es más fácil cumplir objetivos específicos poco a poco que abalanzarse sobre un objetivo general sin pies ni cabeza.

5 tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho

Lleva una agenda

Tener calendarizadas todas tus actividades te facilitará llevar una organización más clara de tus objetivos. Poner fechas límite, tener espacios de trabajo, espacios de descanso y espacios de convivencia.También, te permitirá darte cuenta de qué objetivos se están cumpliendo y cuáles faltan por ejecutar.

Te puede interesar: Tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho - segunda parte.

Pon tus reglas...y cúmplelas

Es importante que respetes las reglas que tú mismo decidiste ponerte. Por ejemplo, si decidiste terminar un trabajo el viernes, entrenar todas las mañanas o repasar tus apuntes los domingos en la tarde, hazlo. Crea una rutina que no se vuelva tediosa, pero sí que te ayude a formarte hábitos.

Tú mismo elegiste esas tareas por algo, y llevarlas a cabo te ahorrarán una acumulación de trabajo.

No te desveles terminando una tarea porque te quedaste viendo la televisión 6 horas en lugar de las 2 que tenías programadas.

5 tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho

Aprovecha las herramientas que tienes

Muchas veces perdemos el tiempo navegando en internet por horas, y esa búsqueda del derecho laboral en México para la materia de Jurídico, se transforma en 3 horas de videos musicales en YouTube. Dirígete a la biblioteca de tu escuela, pide asesorías a tus profesores o utiliza las herramientas digitales a las que tienes acceso. Termina tus tareas eficientemente en un tiempo establecido y usa tu tiempo libre para descanso y recreación.

5 tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho

Define tus prioridades

Muchos estudiantes tienen otras ocupaciones, además de la escuela. Sin embargo, es necesario que aprendan a definir prioridades: ¿qué es más importante: ir a la fiesta de un amigo o perder todo un cuatrimestre por no haber estudiado para un examen final? Sin duda, es importante que aprendamos a identificar todos aquellos factores que te ayudarán a ser exitoso, académicamente hablando, ponerlos en práctica y convertirlos en tu forma de vida.

Te puede interesar: Tips básicos que te ayudarán a iniciar clases con el pie derecho - segunda parte.

Entérate de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad leyendo nuestro blog. Así estarás más que listo para tener éxito durante el cuatrimestre. ¡Suscríbete dando clic al botón naranja! 

Sigue leyendo...